Habrá dos listas en las elecciones del Partido Justicialista de Tierra del Fuego
Se formalizó la presentación de la Lista 23, “Militancia Justicialista”, y habrá dos alternativas en las internas del PJ fueguino. La Lista 23 La encabeza el dirigente justicialista y Concejal (mc) de Río Grande, Raúl Moreira. “Hay gente que trabaja en fábricas, comercios, en la construcción, en distintas dependencias, que están mucho más cerca de los problemas. Eso es lo que queremos, para llevar la problemática que existe a quienes ocupan funciones”, dijo Moreira.
“La verdad es que fue un trabajo bastante arduo de un grupo de compañeras y compañeros afiliados al peronismo, que no queríamos dejar pasar esta oportunidad que se dio de tener internas. Afortunadamente pudimos llegar a presentar la lista y en este momento está para la evaluación de la Junta electoral, así que estamos muy contentos con eso”, señaló Raúl Moreira, quien encabeza la Lista 23, Militancia Justicialista, de cara a las próximas elecciones internas del PJ.
El candidato señaló que, “la posibilidad de tener internas con diferentes alternativas es una cosa que se venía reclamando desde hace bastante tiempo, porque el partido no tenía esta herramienta que hace a la vida democrática. Tener este tipo de internas hace que se fortalezca la militancia y también se generan nuevos cuadros, aprendizajes para ellos, esto es muy bueno y se venía haciendo difícil lograrlo”.
Moreira indicó que, “en esta oportunidad también se hizo difícil poder presentar la lista, porque cómo la Junta Electoral tiene la potestad para manejar esto, entonces hace modificaciones y complejiza mucho el armado. Para aquellos que son nuevos militantes cuesta muchísimo, por eso es que nosotros accedimos a conformar la lista llevando nuestra experiencia para lograr esa combinación y abonar la formación de nuevos líderes y nuevos cuadros, porque la misma sociedad lo requiere”, y agregó, “entonces creemos que es una buena posibilidad para que los compañeros puedan elegir entre dos propuestas diferentes, sobre lo que se pretende de la conducción del partido”.
“La propuesta de la Lista 23 pasa por tener un partido activo, cerca de la gente, atendiendo los problemas, con Congresos que se hagan para charlar y analizar lo que pasa en nuestra sociedad; algo que no sucedía con la gestión anterior cuando hacíamos congresos sin congresales porque nos juntábamos los compañeros por nuestra cuenta, para debatir distintas circunstancias como por ejemplo lo que sucedía en las fábricas y llevarles el resultado de ese debate a quienes tenían un cargo”, recordó Raúl Moreira.
En el mismo sentido expresó que, “el partido hasta ahora ha estado en las manos de quienes ocupan cargos y eso es difícil, porque no se genera lo que se tiene que generar que es el debate permanente de los problemas. En nuestra lista hay gente que trabaja en fábricas, comercios, en la construcción, en distintas dependencias, que están mucho más cerca de los problemas. Eso es lo que queremos, para llevar la problemática que existe a quienes ocupan funciones”.
Los principales candidatos de la Lista N° 23 son, para el Consejo Provincial como Presidente Moreira Raúl; Vicepresidenta, Mancilla Fajardo Paola. Departamental Río Grande, Calchaquil Elizabeth; Departamental Tolhuin, Gudiño Amalia; Departamental Ushuaia, Romero Hugo; Congreso Río Grande, Sorini Leonardo; Congreso Tolhuin, Giménez Gastón; Congreso Ushuaia, Zaragoza Noelia.
Suscríbase a nuestras novedades.
- Repavimentación de la calle 12 de octubre de Ushuaia
- “Sin información clara, es imposible prever los riesgos operativos y ambientales”, Oscar Suárez
- Operativo integral de seguridad para el tradicional encendido del arbolito
- Concejales del MPF impulsan la creación del Sistema Municipal de Recupero por Prestaciones de Salud
- Expectativa hotelera ante la llegada de Luck Ra
- Escandaloso accionar del Legislador Pino y la Senadora López
- Río Grande y Río Gallegos sellan una alianza productiva
- Despiste en el aeropuerto de Río Grande
- El MPF realizó con gran éxito la Contrarreloj Solidaria en Parejas
- En el mes de noviembre hubo ocho incrementos de los combustibles
- Despiste en el aeropuerto de Río Grande
- Escandaloso accionar del Legislador Pino y la Senadora López
- El MPF realizó con gran éxito la Contrarreloj Solidaria en Parejas
- Río Grande y Río Gallegos sellan una alianza productiva
- Expectativa hotelera ante la llegada de Luck Ra
- Concejales del MPF impulsan la creación del Sistema Municipal de Recupero por Prestaciones de Salud
- “Sin información clara, es imposible prever los riesgos operativos y ambientales”, Oscar Suárez
- Repavimentación de la calle 12 de octubre de Ushuaia
- Operativo integral de seguridad para el tradicional encendido del arbolito
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























