El Gabinete de Promoción Federal analizó la agenda que desarrollará en las capitales alternas
El Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, encabezó una nueva reunión del Gabinete de Promoción Federal, donde se analizaron las obras y su articulación con las provincias para fortalecer las políticas públicas nacionales, y la importancia de la sanción de la ley de las capitales alternas.
El encuentro, llevado a cabo en el Salón de los Científicos de la Casa Rosada, contó con la participación del Jefe de Gabinete y los Ministros del Interior, Eduardo De Pedro; Transporte, Mario Meoni; Cultura, Tristán Bauer; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; y la Vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco.
Al finalizar el encuentro, Katopodis detalló que, “la ley sobre capitales alternas, validada por el Congreso Nacional, representa para el gabinete una agenda de trabajo muy concreta, para ir desarrollando diferentes acciones en cada una de las 24 capitales y el recorrido de los Ministros en cada una de ellas”.
En ese sentido, amplió, “cada una de las áreas, vamos a estar coordinando los recursos, con un objetivo muy claro que es el sentido federal. La redistribución y el mayor equilibrio de zonas prósperas y rezagadas de Argentina y la necesidad de que estas capitales alternas, recuperen centralidad en cada una de las provincias, será nuestro eje de trabajo”.
Durante el encuentro del Gabinete de Promoción Federal, que durante este mes tendrá su primera reunión en una de las 24 capitales alternas, se analizó el trabajo territorial y las obras que cada Ministerio está llevando adelante, con 3 ejes de acción: la sustentabilidad, la innovación y la inclusión. En base a los mismos, se configurarán políticas públicas específicas, acordes a las necesidades y al perfil de cada capital alterna.
Por su parte, Ferraresi destacó, “trabajamos con todos los Gobernadores para trazar diagnósticos, y tal vez la semana entrante podamos realizar la primera reunión de estas capitales en el sur, para trabajar en esta agenda interministerial y multiplicar los recursos. Tenemos que trabajar articuladamente, en pos de plasmar una necesidad de transformación de la Argentina; un proceso de consolidación y crecimiento en todo el país”.
De la reunión también participaron la titular de la Unidad de Gabinete de Asesores de la Jefatura de Gabinete, Luciana Tito; y el Secretario de Interior, José Lepere.
Subsecretaría de Comunicación Pública. Jefatura de Gabinete de Ministros.
Suscríbase a nuestras novedades.
- La Comisión Especial Investigadora por el radar de Tolhuin se reunió en CABA
- Finalizó la segunda edición de Conociendo el Motor Productivo de la Ciudad
- Los argentinos consumen 5 kilos menos de carne vacuna. y 1,5 kilos más de cerdo que hace un año
- Río Grande continúa fortaleciendo el ordenamiento y saneamiento urbano
- Melella mantuvo una nueva reunión de trabajo con el Ministro Santilli con agenda propia
- Tierra del Fuego también tendrá la Marcha de la Bronca
- Ordenan a Rockhopper y Navitas frenar el avance del proyecto petrolero Sea Lion
- Melella será recibido el jueves por el Ministro Jefe de Gabinete de Nación
- De la memoria a la acción: proponen una Comisión Permanente sobre Pueblos Originarios.
- Investigan a una petrolera británica por operar sin permiso argentino en la zona de Malvinas
- Se presentó una acción de daño ambiental y soberano contra las petroleras que operan en Malvinas
- Concejales de Río Grande acompañaron la presentación judicial para frenar la explotación petrolera en Malvinas
- Rosato reclamó que el Estado aborde la ilegalidad en las importaciones
- Mas de 950 jóvenes eligieron la Expo Académica para conocer las ofertas educativas y de oficios en Río Grande
- El anuncio de Milei que fue anunciado hace 3 años por otro Gobierno
- El socialismo retuvo la conducción del Centro de Estudiantes de la UNTDF en Río Grande
- “El Presidente intenta tapar su entreguismo hasta que termine el ciclo electoral de 2027”, Martín Pérez
- Finalizaron las jornadas de capacitación Zona Especial Canal Beagle
- “El proyecto ilegal Sea Lion es una agresión a nuestra soberanía”, Martín Pérez
- Profundizan el acceso al agua potable y cloacas para familias de Tolhuin
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























