“Estamos avanzando hacia una Río Grande tecnológica”
Lo afirmó el Intendente en la presentación de la nueva App "RGA Ciudadana". Descargando la misma, los vecinos y vecinas podrán vincularse de buena manera con el Municipio y sus servicios. Se encuentra operativa para sistemas Android como para Iphone, en el playstore y appstore.
El Intendente Martín Pérez, junto al Secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, y al Subsecretario de Nuevas Tecnologías y Ciudad Inteligente, Martín Porcel, encabezó la presentación, en el Espacio Tecnológico, de la nueva aplicación para celulares "RGA Ciudadana".
Al respecto, el Jefe Comunal expresó que, "esta nueva virtualidad, con la que nos encontramos a partir de la pandemia, queremos trasladarla al celular de los vecinos y que eso signifique solucionar problemas, de manera más ágil, rápida y sencilla".
En este sentido, señaló que, "con esta aplicación acercamos todos los servicios municipales a los vecinos. Desde pagar impuestos hasta sacar turnos para que se puedan atender en el sistema sanitario municipal".
Pérez mencionó que, en un principio, la misma estaba pensada solo para el cuidado y prevención del COVID-19, pero luego se trabajó para desarrollar una aplicación más amplia que les sirva mucho más a las y los vecinos.
"Es un desarrollo integral de todo el Municipio, para darle la facilidad a la comunidad de que pueda empezar a resolver problemas desde su celular y más fácilmente", expresó el Intendente y agregó que, "vamos hacia una Río Grande tecnológica, ese es el desafío. Generar más tecnología, accesibilidad y trabajo en nuestra ciudad".
Estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, Gastón Díaz; de Finanzas, Diego López; de Salud, Eugenia Cóccaro; la Concejala Cintia Susñar; el Concejal Hugo Martínez; funcionarios del gabinete municipal y medios de comunicación.
Dirección de Comunicación Institucional. Municipio de Río Grande.
Suscríbase a nuestras novedades.
- “Una medida que impacta de lleno en nuestra provincia”, Walter Vuoto
- “Es una decisión política que dañará a la industria fueguina y a sus puestos de trabajo”, Martín Pérez
- “Esta medida responde al acuerdo con el FMI”, Gustavo Melella
- Concejales brindaron un reconocimiento a Adrián Fernández por su obra literaria
- Fuerte sismo en el sur de Santa Cruz: evacuaron el Yacimiento Río Turbio
- La Agencia de Innovación realizó la reapertura del Museo Histórico Kami en la ciudad de Tolhuin
- El Municipio de Río Grande continúa recibiendo equipamiento para el nuevo natatorio olímpico
- Abel Pintos abrirá la Fiesta Nacional de la Noche más Larga
- Argentina se ubica como el segundo país más caro de América Latina para comprar alimentos en supermercados
- Se inauguró en Ushuaia el Paseo de la Centolla
- Recomiendan mantener la calma y estar informados por medios oficiales
- El 15 de mayo se inicia el Operativo Invierno Seguro 2025
- Funcionarios municipales recibieron a familias del grupo Volver a Casa en el marco del programa Ushuaia Estudia
- Malestar en sectores importantes de la cúpula militar por la visita a Ushuaia del Jefe del Comando Sur de los Estados Unidos
- Comenzaron los talleres municipales Ushuaia te Escucha
- EE.UU. se encamina a crear en Ushuaia una base para sus submarinos nucleares
- Terremoto de magnitud 7.5 sacudió el Atlántico Sur
- Walter Vuoto encabezó el Comité de Emergencias ante el sismo en el Pase de Drake
- Ensayo de fructificación de hongos en troncos
- El Municipio de Río Grande acompañó el acto por el 42º aniversario del hundimiento del ARA General Belgrano
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos
