Dieron a conocer los ganadores del concurso Sabores y Saberes con Tradición
Se trató de una convocatoria abierta, llevada adelante desde la Dirección de Turismo del Municipio de Río Grande de la mano de antiguos pobladores y profesionales de la gastronomía local, con el fin de rescatar las recetas que se realizan con productos locales de Tierra del Fuego. Los ganadores fueron evaluados por un prestigioso jurado. Las recetas participantes formarán parte del libro "Sabores y Saberes con Tradición".
Desde la Dirección de Turismo, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente del Municipio de Río Grande, informaron los ganadores del concurso de recetas “Sabores y Saberes con Tradición”.
En el marco de la convocatoria, se recibieron 40 recetas, las cuales fueron evaluadas por un jurado para determinar una ganadora de cada categoría.
El jurado, especialmente convocado para este certamen, estuvo compuesto por la Ingeniera Agrónoma y referente del Programa Nacional Prohuerta INTA-AER Río Grande, Susana Arassi; el Chef y cocinero profesional con orientación internacional, Ariel Toledo; y el reconocido Chef Sebastián Mazzuchelli, motor del Festival Gastronómico de Villa Pehuenia (Neuquén).
Las categorías participantes fueron: Sabores de la Ancestralidad, Sabores de la Estepa, Sabores del Río y Mar, Sabores de Las Estancias, y Sabores de Nuestros Productores, y los ganadores seleccionados respectivamente fueron:
- Cécile Paterson de Cabeza, con su receta “Pan de Aceitunas con hojas verdes y hongos”.
- Germán Lorenz, con su receta “Revuelto de salicornia, papa, cebolla y huevo”.
- Liliana Maziej, con su plato “Ceviche de róbalo”.
- Hernán Puentes, con la receta “Bondiola de cordero al trapo”.
- Vivina de Larminat, con la receta “Crumble de Ruibarbo”.
Cabe recordar que todas las recetas presentadas formarán parte del libro digital que será publicado el próximo mes. El escrito contará con un nutrido recetario de tradiciones y productos locales que develan los Sabores y Saberes con Tradición de Río Grande; nuestra ciudad ancestral, enmarcada por estancias, mar y río; donde la estepa identitaria nutre nuestros platos de la mano de los productores locales.
Dirección de Comunicación Institucional. Municipio de Río Grande.
Suscríbase a nuestras novedades.
- “Lo perpetrado por la dictadura fue un genocidio”, Multisectorial de Derechos Humanos
- Mario Ferreyra llamó a defender la democracia y la unidad social
- Conmemoración por el Día de Memoria, por la Verdad y la Justicia con un acto oficial en el Centro Cultural Yaganes
- Con diferentes propuestas, Río Grande reafirmó su compromiso con la Memoria, Verdad y Justicia
- “Las mismas élites económicas que apoyaron a la dictadura, hoy están junto a Milei”, Mario Rapoport
- Entró en funcionamiento el nuevo generador de la usina eléctrica de Tolhuin
- La bahía de Puerto San Julián fue escenario de la primera cosecha de macroalgas cultivadas en Argentina.
- Campaña de prevención y detección precoz de cancer cervicouterino y HPV
- Denuncian que Milei le ofreció a Trump el Puerto de Ushuaia como pago para entrar a la Junta por la Paz
- Crece el uso del Portal de Pacientes del sistema público de salud provincial
- Melella formalizó las nuevas designaciones en el gabinete provincial
- El Municipio de Río Grande validó el Plan de Gestión de RNU Laguna de los patos
- El CENS Nº 18 abre sus puertas
- Melella recorrió junto al Embajador de China y su comitiva la obra de la nueva usina en Ushuaia
- Ushuaia frente al desafío económico: La modernización del Estado como motor de desarrollo
- El Concejo Deliberante tomó juramento a la nueva Concejala Verónica Martínez
- Argentina registró el segundo peor desempeño industrial en un ranking de 56 países
- Río Grande moderniza el sistema SUBE en el transporte público de pasajeros
- Se abre la convocatoria a la audiencia pública del proyecto Ecopunto
- Mujer en Presencia, Voz, Poder y Elección
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























