Una medida oportuna, con sentido federal y equidad territorial
Los Ministros de Agricultura y Producción del país manifestaron el reconocimiento y beneplácito por la medida anunciada por Gobierno Nacional que estableció la reducción de los derechos de exportación de las economías regionales.
“Acompañamos y valoramos la decisión del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, de avanzar unidos para lograr un desarrollo federal, con un principio de equidad territorial y social.
En este sentido, consideramos estratégico el decreto 1060/2020 del Poder Ejecutivo Nacional ya que elimina los derechos de exportación de productos que benefician en forma directa a la actividad productiva de nuestras provincias y regiones”, señala el documento de las provincias y agrega, “como representantes de las jurisdicciones consideramos oportuno y necesario acompañar el esfuerzo realizado por nuestros productores y productoras que han sido capaces de abrir mercados y sostener el abastecimiento interno en un año complejo. La medida es fruto de un trabajo articulado destinado a promover la generación de trabajo en actividades que representan el 41% del empleo de las economías locales y que generan el 24% del total de las exportaciones del país, en alimentos y bebidas”.
TIERRA DEL FUEGO: Ministra de Producción y Ambiente: Sonia Castiglione // SANTA CRUZ: presidente del Consejo Agrario Provincia de Santa Cruz, Javier de Urquiza // CHUBUT: Ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio: Leandro Cavaco // NEUQUÉN: Ministro de Producción e Industria: Facundo López Raggi. RIO NEGRO: Ministro de Producción y Agroindustria: Carlos Banacloy // LA PAMPA: Ministro de Producción: Ricardo Moralejo //SAN JUAN: Ministro de Producción y Desarrollo Económico: Andrés Díaz Cano // SANTIAGO DEL ESTERO. Ministro de Producción: Miguel Mandrille // BUENOS AIRES: Ministro de Desarrollo Agrario: Javier Rodríguez // ENTRE RÍOS: Ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico: Juan José Bahillo // MISIONES: Ministro del Agro y la Producción: Lic. Sebastián Oriozabala // FORMOSA: Ministro de la Producción y Ambiente: Dr. Raúl Omar Quintana //SALTA: Ministro de Producción y Desarrollo Sustentable: Martín de los Ríos // SANTA FE: Ministro de Producción, Ciencia y Tecnología: Daniel Costamagna. CATAMARCA: Ministro de Agricultura y Ganadería: César Tobías // TUCUMAN: Ministro de Desarrollo Productivo: Juan Luis Fernández // CHACO: Ministro de Industria, Producción y Empleo: Sebastián Lifton // LA RIOJA: Ministro de Producción y Ambiente: Fernando Rejal.
Suscríbase a nuestras novedades.
- Inició el Circuito de Salud Escolar 2026 en Río Grande
- Pescadores artesanales de Almanza cuestionan la intromisión de Newsan
- Más de 6 mil personas llegaron este miércoles a Ushuaia en cruceros
- Lanzan capacitación en acuicultura y miticultura para fortalecer el sector pesquero fueguino
- Con más deporte y recreación, el Municipio acompaña el verano en la ciudad
- El viernes habrá un abrazo simbólico a la Casa de Tierra del Fuego en CABA
- Río Grande vivió el primer carnaval barrial 2026 en la zona sur
- Avanza la construcción del gimnasio del Colegio Soberanía Nacional
- “Seguimos consolidando a Río Grande como la Ciudad de la Soberanía”, Martín Pérez
- Milei va a fondo para intervenir Tierra del Fuego
- El viernes habrá un abrazo simbólico a la Casa de Tierra del Fuego en CABA
- Río Grande vivió el primer carnaval barrial 2026 en la zona sur
- Avanza la construcción del gimnasio del Colegio Soberanía Nacional
- Con más deporte y recreación, el Municipio acompaña el verano en la ciudad
- Más de 6 mil personas llegaron este miércoles a Ushuaia en cruceros
- Lanzan capacitación en acuicultura y miticultura para fortalecer el sector pesquero fueguino
- Pescadores artesanales de Almanza cuestionan la intromisión de Newsan
- Inició el Circuito de Salud Escolar 2026 en Río Grande
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























