Melella confirmó la llegada del Ministro Matías Kulfas a Tierra del Fuego
El Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, estará llegando a Tierra del Fuego el próximo lunes 22 de febrero. “La ampliación de la matriz productiva, el Subrégimen y el Polo Tecnológico, son la base de la agenda de trabajo”, precisó el Gobernador Gustavo Melella.
El Gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, confirmó en las últimas horas que el próximo lunes 22 de febrero llegará a esta provincia el Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, acompañado de parte de su equipo técnico.
El objetivo de la visita es avanzar, junto a las autoridades provinciales, en la necesidad de la ampliación de la matriz productiva fueguina, el análisis con vistas a la extensión del Subrégimen de Promoción Industrial, y la puesta en marcha del Polo tecnológico con la innovación de las tecnologías 4.0, además de concretar algunas de las acciones oportunamente anunciadas por el Presidente Alberto Fernández en el marco de su visita a Río Grande, en lo que constituyó la primera reunión del Gabinete Federal.
La visita del Ministro de Desarrollo Productivo de Nación se da precisamente luego de los trabajos técnicos que se vinieron realizando durante todo el 2020 a cargo de los equipos de la cartera de Producción nacional y del Gobierno provincial, para lo cual el Ministro Kulfas decidió conocer, en primera persona, la capacidad productiva instalada en la provincia, la industria promovida, y el avance de los distintos acuerdos oportunamente anunciados entre Nación y Tierra del Fuego.
Asimismo, el Gobernador confirmó que, “el Ministro Kulfas llegará acompañado del Secretario de Industria, Ariel Schale; de Marcelo Kloster, asesor del Ministerio; y de María Apólito, Subsecretaria de Economía del Conocimiento”.
Precisamente, uno de los puntos a abordar con la funcionaria es darle impulso a uno de los principales objetivos de la administración de Gustavo Melella: el desarrollo del Polo Tecnológico en cuyo contexto se concretó el desembarco de la empresa Globant en suelo fueguino.
Además, durante las reuniones de trabajo con funcionarios provinciales, se avanzará en el análisis de la prórroga al Subrégimen de Promoción Industrial, perfilando ya algunos de los lineamientos que tendrá esta extensión y se trazarán aspectos vinculados con la ampliación de la matriz productiva en la provincia.
En otro orden de cosas, también se confirmó una recorrida por las ciudades de Ushuaia y Río Grande, en cuyo marco el funcionario nacional visitará distintas plantas fabriles e instituciones para culminar con una charla dirigida básicamente a productores y a representantes del ámbito académico.
Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.
Suscríbase a nuestras novedades.
- Repavimentación de la calle 12 de octubre de Ushuaia
- “Sin información clara, es imposible prever los riesgos operativos y ambientales”, Oscar Suárez
- Operativo integral de seguridad para el tradicional encendido del arbolito
- Concejales del MPF impulsan la creación del Sistema Municipal de Recupero por Prestaciones de Salud
- Expectativa hotelera ante la llegada de Luck Ra
- Escandaloso accionar del Legislador Pino y la Senadora López
- Río Grande y Río Gallegos sellan una alianza productiva
- Despiste en el aeropuerto de Río Grande
- El MPF realizó con gran éxito la Contrarreloj Solidaria en Parejas
- En el mes de noviembre hubo ocho incrementos de los combustibles
- Despiste en el aeropuerto de Río Grande
- Escandaloso accionar del Legislador Pino y la Senadora López
- El MPF realizó con gran éxito la Contrarreloj Solidaria en Parejas
- Río Grande y Río Gallegos sellan una alianza productiva
- Expectativa hotelera ante la llegada de Luck Ra
- Concejales del MPF impulsan la creación del Sistema Municipal de Recupero por Prestaciones de Salud
- “Sin información clara, es imposible prever los riesgos operativos y ambientales”, Oscar Suárez
- Repavimentación de la calle 12 de octubre de Ushuaia
- Operativo integral de seguridad para el tradicional encendido del arbolito
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























