El 1° de marzo comienzan las clases en Tierra del Fuego
El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Tierra del Fuego, informó que el 1º de marzo se dará inicio a las clases en todos los niveles y modalidades del sistema educativo de la provincia, de manera combinada.
El regreso a clases presenciales será progresivo y escalonado como lo estipula el plan provincial “Regreso Cuidado a la Escuela 2021”, indicando que el inicio de ciclo lectivo se dará de manera combinada.
Al respecto, la Subsecretaria de Gestión Educativa, Elida Rechi, comentó que, “quienes primero iniciarán de manera presencial serán los estudiantes de la promoción 2020 de 6º o 7º año del nivel secundario”.
“El 1º de marzo, tal como está previsto en el plan de regreso y en el protocolo, iniciaremos las clases presenciales de manera progresiva y escalonada, esto implica que quienes se harán presente en las escuelas serán las y los estudiantes de 6º o 7º de la promoción 2020, en los horarios que cada institución les informe” aclaró la funcionaria y agregó que, “por ese motivo el 25 de febrero se van a hacer presentes los equipos directivos y de gestió, y el 26 lo harán las y los docentes que cubren y atienden a estos estudiantes que finalizan sus trayectos del nivel secundario”.
Continuando con el cronograma del inicio del ciclo lectivo, la Subsecretaria remarcó que, “el lunes 22 de febrero se van a presentar de manera no presencial todos los docentes de los niveles y modalidades obligatorios del sistema educativo y a partir de esta fecha, se trabajará para la constitución del plan institucional y la organización del regreso a la presencialidad cuidada”.
Asimismo, Rechi mencionó que, “el resto de los estudiantes del sistema iniciarán las clases de la misma manera que se realizó el año pasado, es decir, desde la no presencialidad”, y aclaró que, “se irá evaluando, por supuesto, el regreso presencial y en función de esa evaluación que se vaya dando, se irá habilitando el ingreso escalonado para los otros niveles del sistema educativo”.
Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.
Suscríbase a nuestras novedades.
- Autorizaron el fondeo de megayates de bandera británica en el Parque Nacional Tierra del Fuego
- Mas de 3.200 personas se inscribieron en los primeros dos días del programa público privado de loteo municipal
- Aprobaron la regularización de las tierras de productores de la margen sur de Río Grande
- Orden judicial en el puerto de Ushuaia para garantizar las inspecciones ambientales
- Vuoto inauguró la sede de la Departamental del PJ en Río Grande
- “Buscamos generar nuevas oportunidades para que mas familias pueda construir su casa propia”, Martín Pérez
- Tierra del Fuego reunirá a referentes del sector energético para debatir el futuro de las cuencas maduras
- Continúa vigente el Plan Municipal de Facilidades de Pago
- Avanza la planificación de medidas de prevención de incendios forestales
- BiciUshuaia inauguró la temporada 2026 con seis estaciones activas y nuevos recorridos
- El consumo de pollo superó al de carne vacuna en Argentina por primera vez en la historia
- Aprobaron la creación del Banco Solidario de Medicamentos
- El Concejo Deliberante de Ushuaia creó la Comisión Permanente de Pueblos Originarios
- TotalEnergies anunció proyectos por cerca de US$10.000 millones en la Argentina
- En dos años, el gas pasó del 1,7% al 11% de la canasta básica en Tierra del Fuego
- Haruwen: encuentro de militancia y construcción comunitaria
- Lanzamiento oficial de Ruta de Fuego: una experiencia binacional en el Fin del Mundo
- Zamora y Löffler impulsaron un reclamo a Nación para evitar aumentos en las tarifas de gas
- El contrabando que promueve la ola importadora destruyó 12 mil empleos y el Estado perdió U$S 3.000 millones
- La Chacra Municipal Agroexperimental se potencia junto a Río Grande Activa
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























