Tierra del Fuego firmó con Nación los convenios para implementar las Líneas 144 y 911
La Ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de Tierra del Fuego, Adriana Chapperón, participó del Primer Consejo de Seguridad Interior para la Región Patagonia y La Pampa, que se llevó a cabo en la ciudad de Neuquén.
Durante la jornada y bajo los lineamientos de cooperación y trabajo conjunto, la Ministra Adriana Chapperón, junto a su par nacional, rubricaron los convenios marco para la articulación de las líneas de atención telefónica 144 de asesoramiento y contención para situaciones de violencias por motivos de género, y el Sistema de Atención de Emergencias 911.
La apertura del encuentro estuvo a cargo de la Ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, quien destacó que, “la pandemia impuso una distancia física que enfrentamos con diálogo y decisiones compartidas”, y remarcó que, “la articulación entre las fuerzas federales y provinciales logró un trabajo formidable para la prevención del delito; el cuidado y asistencia a la población”.
En este sentido, Frederic resaltó la relación conjunta con la provincia en materia de seguridad y recalcó que, “hemos monitoreado con Tierra del Fuego la efectividad de las políticas federales y locales en materia prevención, asistencia y protección a víctimas de violencia de género y/o familiar”, y enfatizó que, “dialogamos de manera sistemática sobre los objetivos de la seguridad territorial para sumarnos a las necesidades de la región”.
Por su parte, la titular de la cartera de Gobierno de Tierra del Fuego destacó que, “expresamos el trabajo que venimos realizando en materia de prevención del delito en todas sus formas, como lo son la violencia de género, el narcotráfico, la trata de personas, y los de índole económica”.
Asimismo, Chapperón subrayó el trabajo que se realiza con la policía de la provincia desde la formación y capacitación de los agentes y declaró que, “desde que asumimos le brindamos un fuerte compromiso para la asistencia en violencia de género e institucional”.
Por último, la funcionaria provincial comentó que, “durante la jornada continuaremos con el intercambio de experiencias entre las provincias participantes para obtener conclusiones y tomar casos de éxito de los distintos distritos que se puedan plasmar en Tierra del Fuego”.
Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.
Suscríbase a nuestras novedades.
- Autorizaron el fondeo de megayates de bandera británica en el Parque Nacional Tierra del Fuego
- Mas de 3.200 personas se inscribieron en los primeros dos días del programa público privado de loteo municipal
- Aprobaron la regularización de las tierras de productores de la margen sur de Río Grande
- Orden judicial en el puerto de Ushuaia para garantizar las inspecciones ambientales
- Vuoto inauguró la sede de la Departamental del PJ en Río Grande
- “Buscamos generar nuevas oportunidades para que mas familias pueda construir su casa propia”, Martín Pérez
- Tierra del Fuego reunirá a referentes del sector energético para debatir el futuro de las cuencas maduras
- Continúa vigente el Plan Municipal de Facilidades de Pago
- Avanza la planificación de medidas de prevención de incendios forestales
- BiciUshuaia inauguró la temporada 2026 con seis estaciones activas y nuevos recorridos
- El consumo de pollo superó al de carne vacuna en Argentina por primera vez en la historia
- Aprobaron la creación del Banco Solidario de Medicamentos
- El Concejo Deliberante de Ushuaia creó la Comisión Permanente de Pueblos Originarios
- TotalEnergies anunció proyectos por cerca de US$10.000 millones en la Argentina
- En dos años, el gas pasó del 1,7% al 11% de la canasta básica en Tierra del Fuego
- Haruwen: encuentro de militancia y construcción comunitaria
- Lanzamiento oficial de Ruta de Fuego: una experiencia binacional en el Fin del Mundo
- Zamora y Löffler impulsaron un reclamo a Nación para evitar aumentos en las tarifas de gas
- El contrabando que promueve la ola importadora destruyó 12 mil empleos y el Estado perdió U$S 3.000 millones
- La Chacra Municipal Agroexperimental se potencia junto a Río Grande Activa
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























