Insisten con la apertura de la antigua Ruta 3 en Río Grande
El Presidente del Concejo Deliberante de Río Grande, Raúl von Der Thusen, requirió al Gobierno de la provincia la apertura de la vieja Ruta 3, planteando la necesidad de tener una entrada y salida alternativa hacia el sur de la ciudad, que no sea solamente por el puente General Mosconi.
En este sentido, el Edil entendió que la desafectación de los 7 kilómetros de traza llevada adelante por la Legislatura años atrás, a través de la Ley Provincial N° 1217, posibilitará la apertura de la senda, generando además, una proyección económica para los vecinos de ese sector de la ciudad.
Cabe remarcar que la Legislatura provincial sancionó la expropiación del área aproximada de 24 hectáreas, para concretar el trazado de la antigua ruta nacional Nº 3, desde el sector de la Margen Sur hasta el destacamento policial José Menéndez bajo la Ley Provincial N° 1217.
Al respecto Von der Thusen explicó que, “desde hace un tiempo los vecinos de la Margen Sur nos vienen manifestando esta inquietud en el Concejo Deliberante, la cual consideramos muy importante, puesto que actualmente sólo tienen una vía de acceso a la zona céntrica de la ciudad que es a través del Puente Mosconi”.
En este sentido el Edil recordó que, “durante el 2018, la anterior gestión provincial comenzó con la apertura de esta nueva ruta, siendo que la idea era que fuera una arteria que agilice el tráfico en la zona y que genere una opción alternativa para los vecinos, o cuando alguien venga desde Ushuaia, lo pueda hacer directamente por esta zona, en lo que hoy es el puesto de control policial de José Menéndez”.
Asimismo sostuvo que, “en la actualidad hay maquinas viales y camiones que cruzan por el puente con cargas peligrosas, hablamos de cargas que transportan gas licuado, camiones con relleno que generan muchísimo pesos sobre el puente, próximamente camiones con combustible ante la pronta inauguración de dos estaciones de servicios sobre la zona, y todos pasan también por el centro de la ciudad, por no tener otro camino, y en caso de que hubiera un problema sobre el puente, el mismo quedaría aislado, y con ello miles de personas, por lo cual resulta urgente que la provincia resuelva el problema con el privado para que un importante sector de la ciudad tenga un camino de acceso alternativo”.
Por último el edil remarcó que “los vecinos “necesitan tener libre tránsito, ya sea para ambulancias, bomberos, o para cualquier traslado que se necesite en forma inmediata, teniendo en cuenta que lamentablemente pasan los años y seguimos con el mismo inconveniente”, concluyó.
Dirección de Prensa. Concejo Deliberante de Río Grande
Suscríbase a nuestras novedades.
- “Lo perpetrado por la dictadura fue un genocidio”, Multisectorial de Derechos Humanos
- Mario Ferreyra llamó a defender la democracia y la unidad social
- Conmemoración por el Día de Memoria, por la Verdad y la Justicia con un acto oficial en el Centro Cultural Yaganes
- Con diferentes propuestas, Río Grande reafirmó su compromiso con la Memoria, Verdad y Justicia
- “Las mismas élites económicas que apoyaron a la dictadura, hoy están junto a Milei”, Mario Rapoport
- Entró en funcionamiento el nuevo generador de la usina eléctrica de Tolhuin
- La bahía de Puerto San Julián fue escenario de la primera cosecha de macroalgas cultivadas en Argentina.
- Campaña de prevención y detección precoz de cancer cervicouterino y HPV
- Denuncian que Milei le ofreció a Trump el Puerto de Ushuaia como pago para entrar a la Junta por la Paz
- Crece el uso del Portal de Pacientes del sistema público de salud provincial
- Melella formalizó las nuevas designaciones en el gabinete provincial
- El Municipio de Río Grande validó el Plan de Gestión de RNU Laguna de los patos
- El CENS Nº 18 abre sus puertas
- Melella recorrió junto al Embajador de China y su comitiva la obra de la nueva usina en Ushuaia
- Ushuaia frente al desafío económico: La modernización del Estado como motor de desarrollo
- El Concejo Deliberante tomó juramento a la nueva Concejala Verónica Martínez
- Argentina registró el segundo peor desempeño industrial en un ranking de 56 países
- Río Grande moderniza el sistema SUBE en el transporte público de pasajeros
- Se abre la convocatoria a la audiencia pública del proyecto Ecopunto
- Mujer en Presencia, Voz, Poder y Elección
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























