“El Gobierno ha acompañado este proyecto de la Cooperativa Eléctrica para comprar y reponer la parte de la turbina que estaba dañada”
Lo sostuvo el Gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, en su visita a la Usina de la Cooperativa Eléctrica de Río Grande donde se recibió el nuevo motor para la turbina principal, con el cual se podrá recomponer el parque generador de electricidad completo.
El nuevo motor, llegado desde Estados Unidos, demandó una fuerte inversión por parte del Gobierno provincial que redundará en la solución a los inconvenientes que las familias de Río Grande están sobrellevando con cortes repentinos en el servicio eléctrico.
El Gobernador Melella, junto al Presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica, Santiago Barrientos, analizó la situación de emergencia energética en la ciudad, debido a fallas técnicas en uno de sus equipos, por lo que el Mandatario determinó la asistencia financiera que permita normalizar el servicio.
“No es solo una problemática de la Cooperativa Eléctrica, sino de la ciudad de Río Grande porque lo sufren todos los vecinos”, aseguró Melella quien estuvo además acompañado por el Secretario de Energía, Moisés Solorza.
El Gobernador evaluó que, pensando en el crecimiento de la provincia y en la decisión política del Gobierno de seguir trabajando en la ampliación de la matriz productiva “será necesario contar con mayor energía”, y agregó que, “en el mismo sentido se está trabajando con la Dirección Provincial de Energía”.
“Río Grande estaba en un gran problema, el Gobierno de la provincia ha acompañado este proyecto de la Cooperativa Eléctrica para comprar y reponer la parte de la turbina que estaba dañada y que ha tenido en jaque a los vecinos de la ciudad en el último período con cortes espontáneos”, sostuvo a su turno Castillo.
“Es una apuesta importante que ha hecho el Gobierno de la provincia para garantizar un sistema estable, sostenible para la ciudad de Río Grande y de esta manera, junto a la Cooperativa Eléctrica, tener la respuesta para la solución en todos los aspectos del servicio tanto domiciliario como industrial”, subrayó la Ministra de Obras y Servicios Públicos.
Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- “Lo perpetrado por la dictadura fue un genocidio”, Multisectorial de Derechos Humanos
- Mario Ferreyra llamó a defender la democracia y la unidad social
- Conmemoración por el Día de Memoria, por la Verdad y la Justicia con un acto oficial en el Centro Cultural Yaganes
- Con diferentes propuestas, Río Grande reafirmó su compromiso con la Memoria, Verdad y Justicia
- “Las mismas élites económicas que apoyaron a la dictadura, hoy están junto a Milei”, Mario Rapoport
- Entró en funcionamiento el nuevo generador de la usina eléctrica de Tolhuin
- La bahía de Puerto San Julián fue escenario de la primera cosecha de macroalgas cultivadas en Argentina.
- Campaña de prevención y detección precoz de cancer cervicouterino y HPV
- Denuncian que Milei le ofreció a Trump el Puerto de Ushuaia como pago para entrar a la Junta por la Paz
- Crece el uso del Portal de Pacientes del sistema público de salud provincial
- Melella formalizó las nuevas designaciones en el gabinete provincial
- El Municipio de Río Grande validó el Plan de Gestión de RNU Laguna de los patos
- El CENS Nº 18 abre sus puertas
- Melella recorrió junto al Embajador de China y su comitiva la obra de la nueva usina en Ushuaia
- Ushuaia frente al desafío económico: La modernización del Estado como motor de desarrollo
- El Concejo Deliberante tomó juramento a la nueva Concejala Verónica Martínez
- Argentina registró el segundo peor desempeño industrial en un ranking de 56 países
- Río Grande moderniza el sistema SUBE en el transporte público de pasajeros
- Se abre la convocatoria a la audiencia pública del proyecto Ecopunto
- Mujer en Presencia, Voz, Poder y Elección
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























