“Este proyecto pretende acompañar a las personas que hoy se encuentran desamparadas”, Federico Greve
Los integrantes de la Comisión de Legislación General de la Legislatura de Tierra del Fuego debatieron y fundamentaron las modificaciones el asunto N° 131/20, que propone modificar tres artículos vetados por el Ejecutivo provincial relacionados con la ampliación de la nómina de patologías para la utilización medicinal de cannabis y sus derivados, y por otro lado, la creación del registro provincial de pacientes y familiares usuarios de aceite de cáñamo y otros derivados de la planta de cannabis.
En la oportunidad, fundamentó en la necesidad de contar con la norma a nivel provincial, el Dr. José Bongiovanni Servera, defensor Público ante el Juzgado Federal de 1ª Instancia. Cabe recordar que la iniciativa analizada ayer, fue debatida en la Comisión de Salud N° 5 con Profesionales afines al tema y que obtuvo el acuerdo de los Parlamentarios.
El Presidente de la Comisión, Legislador Federico Greve se mostró conforme por el debate y la coincidencia de los Parlamentarios para formular un dictamen. Agradeció la exposición del Dr. Bongiovanni Servera, Defensor Público ante el Juzgado Federal de 1ª Instancia que “volcó su experiencia sobre el tema y derribó algunos mitos sobre el cannabis medicinal y el autocultivo”.
“En la reunión se hizo un gran análisis para insistir con los artículos vetados por el Gobierno anterior, que si bien adhirió a la Ley nacional, luego no acompañó estos artículos que son de vital importancia”, destacó Greve.
En este contexto, el titular de ese espacio consideró que, “la mirada no punitiva es la que tiene que tener la Justicia respecto del cannabis medicinal y el autocultivo. El decreto reglamentario nacional, que tiene que ver con la reglamentación de la Ley del uso de cannabis, deja en claro esto. La ampliación de derechos, lo que hacemos es materializar este decreto en este articulado”, puntualizó el Parlamentario.
Prensa Legislador provincial Federico Greve.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Productores y emprendedores riograndenses presentaron su productos a la delegación china
- Concejales recibieron al Centro de Veteranos de Guerra Malvinas Argentinas
- Tolhuin recibió por primera vez la visita de la Embajada de China
- “Proteger nuestras reservas de agua debe ser una prioridad nacional”, Andrea Freites
- Concejales acompañan gestiones para atraer inversiones que generen infraestructura y empleo en Río Grande
- Pérez y el Embajador de la República Popular de China visitaron el Monumento a los Vaídos en Malvinas
- Feriantes del Fin del Mundo edicion especial por el Mes de la Mujer
- Río Grande avanza en vínculos de cooperación con la República Popular China
- Identifican los restos de doce víctimas de La Perla
- El Municipio fortalece el trabajo con productores locales
- Melella formalizó las nuevas designaciones en el gabinete provincial
- El Municipio de Río Grande validó el Plan de Gestión de RNU Laguna de los patos
- El CENS Nº 18 abre sus puertas
- Melella recorrió junto al Embajador de China y su comitiva la obra de la nueva usina en Ushuaia
- Ushuaia frente al desafío económico: La modernización del Estado como motor de desarrollo
- El Concejo Deliberante tomó juramento a la nueva Concejala Verónica Martínez
- Productores del fin del mundo en la Paseo del Muelle
- Argentina registró el segundo peor desempeño industrial en un ranking de 56 países
- Se abre la convocatoria a la audiencia pública del proyecto Ecopunto
- Arte y Cultura por la Memoria, Verdad y Justicia
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























