Unanimidad de opinión de expertos para profundizar los controles
Mucha preocupación de los expertos, piden más fiscalizaciones. Fueron muy elocuentes en precisar que consideran que no es momento de relajar ninguna medida. También se acordó en la necesidad de contar con 72 horas más de recolección de datos para precisar la nueva etapa. El sistema de salud está saturado, y su personal estresado.
Los expertos brindaron un panorama de la falta de camas en terapia intensiva (lo definieron como tensión en el sistema de UTI), problemas para conseguir oxígeno, y hasta en algunos casos plantearon la preocupación por estar cerca el momento de tener que elegir a qué pacientes poder ingresar o intubar.
Luis Cámara, en concreto, pidió seguir con las restricciones y dijo que no está de acuerdo con la presencialidad escolar. Dijo además que tiene que haber menos gente en la calle.
Otros especialistas manifestaron su opinión de la importancia presencial de los chicos en la escuela.
Por el Gobierno estuvieron presentes Santiago Cafiero, Carla Vizzotti, Wado de Pedro, Vilma Ibarra, Sabina Frederic, Agustín Rossi, Cecilia Todesca, Cecilia Nicolini, y funcionarios del área de salud (Castelli y Rearte).
Otra propuesta (Florencia Cahn) fue la de repasar qué actividades no esenciales pueden ser reguladas, con la idea de limitar más la circulación.
Ángela Gentile destacó la necesidad de remarcar el cumplimiento de las últimas medidas y el avance en la vacunación de mayores de 60 y de 70 años y profundizar los controles.
Pedro Cahn, propuso criterios epidemiológicos, cómo casos por cantidad de habitantes, para tomar medidas y que las 24 jurisdicciones deban cumplirlas según esos criterios. Que no dependa de la voluntad política, sino que estas medidas estén consensuadas con un índice específico y público.
Subsecretaría de Comunicación Pública. Jefatura de Gabinete de Ministros.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- La Comisión Especial Investigadora por el radar de Tolhuin se reunió en CABA
- Finalizó la segunda edición de Conociendo el Motor Productivo de la Ciudad
- Los argentinos consumen 5 kilos menos de carne vacuna. y 1,5 kilos más de cerdo que hace un año
- Río Grande continúa fortaleciendo el ordenamiento y saneamiento urbano
- Melella mantuvo una nueva reunión de trabajo con el Ministro Santilli con agenda propia
- Tierra del Fuego también tendrá la Marcha de la Bronca
- Ordenan a Rockhopper y Navitas frenar el avance del proyecto petrolero Sea Lion
- Melella será recibido el jueves por el Ministro Jefe de Gabinete de Nación
- De la memoria a la acción: proponen una Comisión Permanente sobre Pueblos Originarios.
- Investigan a una petrolera británica por operar sin permiso argentino en la zona de Malvinas
- Se presentó una acción de daño ambiental y soberano contra las petroleras que operan en Malvinas
- Concejales de Río Grande acompañaron la presentación judicial para frenar la explotación petrolera en Malvinas
- Rosato reclamó que el Estado aborde la ilegalidad en las importaciones
- Mas de 950 jóvenes eligieron la Expo Académica para conocer las ofertas educativas y de oficios en Río Grande
- El anuncio de Milei que fue anunciado hace 3 años por otro Gobierno
- El socialismo retuvo la conducción del Centro de Estudiantes de la UNTDF en Río Grande
- “El Presidente intenta tapar su entreguismo hasta que termine el ciclo electoral de 2027”, Martín Pérez
- Finalizaron las jornadas de capacitación Zona Especial Canal Beagle
- “El proyecto ilegal Sea Lion es una agresión a nuestra soberanía”, Martín Pérez
- Profundizan el acceso al agua potable y cloacas para familias de Tolhuin
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























