“Parece poco inteligente malgastar tiempo y energía en cantaletas que a nadie le cambian la vida”, Javier Calisaya
El Concejal de Nuevo Encuentro en bloque Forja-Todos, se refirió a las declaraciones en medios de comunicación por parte de los funcionarios municipales, quienes manifiestan que por el atraso en el envío de fondos de coparticipación por parte del Gobierno provincial al Municipio, se vería afectado el pago en tiempo y forma de los sueldos de los trabajadores, el cumplimiento de los servicios básicos, y hasta las medidas sanitarias por el COVID-19 en nuestra ciudad.
"Para los funcionarios locales la pandemia justifica las demoras administrativas del Ejecutivo Municipal de enviarnos -por ejemplo- las ejecuciones presupuestarias al Concejo Deliberante, la información sobre coparticipación, o la cuenta de inversión 2020; pero suponen que la gestión provincial debe funcionar como si no estuviéramos en pandemia, y no hubiera otra cosa que atender más que las remesas de fondos y transferencias, sin ningún tipo de mengua en el trabajo de la planta de empleados", señaló Calisaya y agregó, "sería irresponsable hacer reclamos de recursos sin tener la información de lo que le correspondería a la ciudad y de la situación real de las finanzas del Municipio".
El Edil sostuvo que, "la dinámica propia de esos procesos contables y financieros, resulta trastocada por el funcionamiento restringido de la administración pública, todo debe adecuarse a las necesidades de la prevención de la circulación viral; pero ningún servicio, ninguna obra, ni mucho menos los sueldos municipales van a dejar de atenderse en tiempo y forma por causa de algún problema relativo a la coparticipación".
"Pareciera que hay una decisión por parte del Municipio de instalar innecesariamente un escenario de catástrofe financiera", dijo Calisaya y remarcó además que, "con la remisión de fondos que se transfieren esta semana no se tendrían por qué ver afectados los salarios de las y los trabajadores municipales".
Por último, el Concejal manifestó que, "hay mucho por hacer y hay que gobernar; hay problemas pendientes que resolver y demandas sociales que atender, y parece poco inteligente malgastar tiempo y energía en cantaletas que a nadie le cambian la vida y que no pueden justificarse en falta de recursos económicos ni en supuestas deudas por coparticipación que no está demostrado fehacientemente que existe; y que parece mentira que no se puedan reunir los funcionarios de economía provincial y municipal a conciliar los números".
Prensa Concejal Javier Calisaya.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- “Lo perpetrado por la dictadura fue un genocidio”, Multisectorial de Derechos Humanos
- Mario Ferreyra llamó a defender la democracia y la unidad social
- Conmemoración por el Día de Memoria, por la Verdad y la Justicia con un acto oficial en el Centro Cultural Yaganes
- Con diferentes propuestas, Río Grande reafirmó su compromiso con la Memoria, Verdad y Justicia
- “Las mismas élites económicas que apoyaron a la dictadura, hoy están junto a Milei”, Mario Rapoport
- Entró en funcionamiento el nuevo generador de la usina eléctrica de Tolhuin
- La bahía de Puerto San Julián fue escenario de la primera cosecha de macroalgas cultivadas en Argentina.
- Campaña de prevención y detección precoz de cancer cervicouterino y HPV
- Denuncian que Milei le ofreció a Trump el Puerto de Ushuaia como pago para entrar a la Junta por la Paz
- Crece el uso del Portal de Pacientes del sistema público de salud provincial
- Melella formalizó las nuevas designaciones en el gabinete provincial
- El Municipio de Río Grande validó el Plan de Gestión de RNU Laguna de los patos
- El CENS Nº 18 abre sus puertas
- Melella recorrió junto al Embajador de China y su comitiva la obra de la nueva usina en Ushuaia
- Ushuaia frente al desafío económico: La modernización del Estado como motor de desarrollo
- El Concejo Deliberante tomó juramento a la nueva Concejala Verónica Martínez
- Argentina registró el segundo peor desempeño industrial en un ranking de 56 países
- Río Grande moderniza el sistema SUBE en el transporte público de pasajeros
- Se abre la convocatoria a la audiencia pública del proyecto Ecopunto
- Mujer en Presencia, Voz, Poder y Elección
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























