Destacan el desarrollo del Plan de Vacunación en Tierra del Fuego
La Directora Provincial de Promoción de Salud de Tierra del Fuego, Marina Goyogana, se refirió a los avances Plan de Vacunación contra coronavirus en la provincia. “Iremos completando paulatinamente todos los esquemas de las personas que han recibido la primera dosis”, resaltó la funcionaria.
En este sentido, la funcionaria explicó que, “estamos en varias etapas en simultáneo: estamos vacunando mayores de 60 años y a todas las personas con factores de riesgo de 18 a 59 años. Todas esas personas hacen una preinscripción con la que validamos esos factores de riesgo y los convocamos para la vacunación”, al tiempo que informó que, “hemos comenzado el lunes pasado a vacunar también a las Fuerzas de Seguridad y al personal docente”.
“El ritmo de vacunación va a ir dependiendo de la cantidad de dosis que lleguen a la provincia, todo se hace en simultáneo si tenemos disponibilidad de dosis en la provincia”, agregó la funcionaria.
Asimismo, Goyogana enfatizó que, “iremos completando paulatinamente todos los esquemas de las personas que han recibido la primera dosis”.
“Con respecto a la vacuna SINOPHARM, el Ministerio de Salud de Nación ha comentado que por el momento deja de recibir vacunas desde China, por lo cual estamos reservando estos últimos envíos que estamos recibiendo para completar los esquemas de todas las personas que han recibido la primera dosis de esta vacuna”, informó la Directora.
“Esta semana estamos completando esquemas de quienes recibieron la primera dosis hace un mes o más, aplicando segundas dosis sobre todo miércoles, jueves y viernes”. En este marco, aclaró que, “de quedarnos un remanente de dosis, va a quedar reservado hasta tanto el resto de las personas que se han vacunado hace menos de un mes cumplan el intervalo mínimo para poder completar la segunda dosis”.
Por otro lado, Goyogana indicó en relación a la vacuna Sputnik V que “todos los que recibieron la primera dosis tienen que esperar que nos manden desde el Ministerio de Salud de Nación la segunda dosis y completaríamos los esquemas”.
Por otro lado, la Profesional de Salud también resaltó que, “a medida que sigamos recibiendo vacunas Covishield que nos van a seguir enviando en estos días, vamos a seguir completando esquemas y vamos a ir convocando en función de las dosis que recibamos”.
Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Solicitan al CIN pronunciamiento contra concurso británico en Malvinas
- En Ushuaia continúan las tareas de bacheo y mantenimiento de calles
- “Construyan esa Río Grande y ese camino de oportunidades para ustedes mismos”, Gonzalo Ferro
- Terra Ignis S.A. firmó un convenio de asistencia técnica con Total Energies
- Un equipo del Hospital Garrahan separó con éxito a dos gemelas siamesas
- Confirmaron el primer brote de listeriosis en la Argentina por queso contaminado
- Incautaron y descartaron 900 kilos de carne en Ushuaia
- El MPF impulsa una nueva prueba atlética y bate récord de inscriptos
- Trabajo conjunto en Río Grande para la prevención y detección temprana del cáncer
- “La bajada con antorchas en el Martial fue un evento emocionante y cargado de magia”, Viviana Manfredotti
- Garramuño y Pauli son la vergüenza de Tierra del Fuego
- Más aumentos que recortan la capacidad de compra
- En Tierra del Fuego se inscribieron 5 alianzas electorales para las elecciones de octubre
- Melella celebró el fallo que avaló la reforma constitucional
- Jornadas de prevención y cuidado del pie diabético
- Tu Mercado vuelve a las tres ciudades de Tierra del Fuego en la edición de agosto
- Martin Pérez mantuvo una reunión de trabajo con vecinos y vecinas de la zona sur
- Laura Colazo renunció a la Presidencia de la Comisión Nº 3 de la Legislatura fueguina
- Llega una nueva edición de El Mercado en tu Barrio
- Crece la demanda de salud en el Municipio de Río Grande
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



