“La Corte Suprema falló sobre una disputa política y no sobre una emergencia sanitaria”
Desde la COFP de Tierra del Fuego señalaron que, “la declaración de inconstitucionalidad del DNU que estableció restricciones urgentes ante el avance de la pandemia y para evitar un colapso sanitario en CABA, muestra la enorme insensibilidad de la Corte, su total irresponsabilidad social, y la infinita hipocresía de los integrantes”.
Desde la Corriente de Opinión y Formación Política de (COFP) de Tierra del Fuego resaltaron que, “en plena emergencia sanitaria sancionada por el Congreso de la Nación, y con más de 65.000 muertos en la Argentina, la Corte Suprema de Justicia de la Nación resolvió que el Poder Ejecutivo Nacional no tiene competencias para tomar medidas sanitarias de urgencia y de máxima necesidad”.
“Para los integrantes de la Corte, no se está ante una situación de emergencia que obligue a tomar una decisión como la suspensión de clases y obligan a ir a la presencialidad escolar a 800 mil porteños en pleno pico de contagio”, resaltaron desde la “La Corriente” y agregaron, “en las últimas semanas los contagios aumentaron exponencialmente en chicos y adolescentes en edad escolar en CABA, mientras el sistema sanitario trabaja al 100% de ocupación de las salas de terapia intensiva en el sector privado, y ya al límite de capacidad en el sector público”.
Prensa Corriente de Opinión y Formación Política de (COFP) de Tierra del Fuego.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- La línea 107 atenderá emergencias sanitarias, y la línea 911 emergencias en seguridad en general
- La Comisión Investigadora por el caso del radar en Tolhuin se trasladará a CABA
- El Municipio amplía herramientas en los barrios
- El Gobierno continúa promoviendo la articulación entre emprendimientos fueguinos
- Borruto se declaró competente y dio curso a la demanda colectiva contra Rockhopper y Navitas
- Pusieron en marcha obras en espacio costanero del Cristo
- El Concejo Deliberante de Río Grande recibió al Alcalde y Concejales de Timaukel
- Legisladores impulsan la prórroga de la comisión especial
- Los Ministros de la Nación, Pablo Quirno y Carlos Presti, llegarán a Ushuaia
- “Sin industria, Tierra del Fuego pierde trabajo y arraigo”, Damián Löffler
- Se presentó una acción de daño ambiental y soberano contra las petroleras que operan en Malvinas
- Concejales de Río Grande acompañaron la presentación judicial para frenar la explotación petrolera en Malvinas
- Rosato reclamó que el Estado aborde la ilegalidad en las importaciones
- El anuncio de Milei que fue anunciado hace 3 años por otro Gobierno
- Finalizaron las jornadas de capacitación Zona Especial Canal Beagle
- “El Presidente intenta tapar su entreguismo hasta que termine el ciclo electoral de 2027”, Martín Pérez
- “El proyecto ilegal Sea Lion es una agresión a nuestra soberanía”, Martín Pérez
- Profundizan el acceso al agua potable y cloacas para familias de Tolhuin
- El socialismo retuvo la conducción del Centro de Estudiantes de la UNTDF en Río Grande
- Nueva edición de la Colecta Nacional Más por Menos
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























