Vialidad Nacional y Parques Nacionales anunciaron importantes obras para Tierra del Fuego, Talampaya y El Palmar
La firma de los convenios prevé la mejora de caminos y portadas de acceso a esas tres áreas nacionales protegidas, con una inversión de 155 millones de pesos por parte del Estado nacional.
El 24° Distrito de Vialidad Nacional informa que en la jornada de ayer se formalizó la firma de Convenios Administrativos de colaboración entre Vialidad Nacional y la Administración de Parques Nacionales, que se encuentra bajo la órbita del Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación.
En un acto realizado en Entre Ríos, el Administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, junto al Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, y al Presidente de Parques Nacionales, Lautaro Erratchú, se firmó el convenio para la realización de diversas obras de pavimentación, iluminación y mejoras en los accesos a los Parques Nacionales Talampaya, Tierra del Fuego y El Palmar, el parque anfitrión del acto.
En el Parque Nacional Tierra Del Fuego, el proyecto contempla la obra básica y pavimentación de la RN N°3 en unos 5,65 km desde la Avenida Alem hasta la zona de cobro y oficinas del Parque Nacional, también la construcción e iluminación del portal y el estacionamiento, además del traslado y construcción de tres nuevas cabinas de cobro. También se ejecutarán obras básicas y calzada con enripiado, ordenamiento y mejoramiento de la intersección de la RN 3 km 3068,25 con el acceso a Cañadón del Toro, Isla redonda y Estación terminal Ferrocarril Austral Fueguino; además se construirán estacionamientos y garitas de espera para el servicio de transporte turístico.
En relación al convenio firmado, Gustavo Arrieta manifestó que, “estas tres obras son el comienzo de un desafío”, y anticipó que forman parte de la primera etapa de proyectos de este tipo. Sobre los tres parques nacionales en cuestión, expresó que, “son símbolo de la Argentina federal”. Al mismo tiempo, enfatizó que, “son muchos los parques nacionales, y con el ministro Cabandié coincidimos en que esta sea la primera etapa de un proceso de inversión que tenga continuidad en el tiempo y que no dependa de quienes hoy estamos firmando”.
Del acto también participaron la Intendenta del área protegida que fue sede del evento, Estela Ochoa; el Gerente de Relaciones Institucionales de Vialidad Nacional, Juan Ignacio Mincarelli; el Asesor de Asuntos Interjurisdiccionales, Fausto Graves; y el jefe del 17° Distrito Entre Ríos, Daniel Koch. Por parte del Gobierno de la provincia de Entre Ríos, asistió el Secretario de Ambiente, Martín Barbieri.
A través de plataformas virtuales, presenciaron el acto los Intendentes de los parques nacionales Talampaya, José María Hervás; y de Tierra del Fuego, Marcelo Ochoa; los jefes del 8° Distrito La Rioja de Vialidad Nacional, Ricardo Díaz Boffignano; del 24° Distrito Tierra del Fuego, Gabriel Sommacal; y el Subdirector de la Administración de Vialidad Provincial, Leonardo Cergneux.
Prensa 24° Distrito de Vialidad Nacional.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Autorizaron el fondeo de megayates de bandera británica en el Parque Nacional Tierra del Fuego
- Mas de 3.200 personas se inscribieron en los primeros dos días del programa público privado de loteo municipal
- Aprobaron la regularización de las tierras de productores de la margen sur de Río Grande
- Orden judicial en el puerto de Ushuaia para garantizar las inspecciones ambientales
- Vuoto inauguró la sede de la Departamental del PJ en Río Grande
- “Buscamos generar nuevas oportunidades para que mas familias pueda construir su casa propia”, Martín Pérez
- Tierra del Fuego reunirá a referentes del sector energético para debatir el futuro de las cuencas maduras
- Continúa vigente el Plan Municipal de Facilidades de Pago
- Avanza la planificación de medidas de prevención de incendios forestales
- BiciUshuaia inauguró la temporada 2026 con seis estaciones activas y nuevos recorridos
- El consumo de pollo superó al de carne vacuna en Argentina por primera vez en la historia
- Aprobaron la creación del Banco Solidario de Medicamentos
- El Concejo Deliberante de Ushuaia creó la Comisión Permanente de Pueblos Originarios
- TotalEnergies anunció proyectos por cerca de US$10.000 millones en la Argentina
- En dos años, el gas pasó del 1,7% al 11% de la canasta básica en Tierra del Fuego
- Haruwen: encuentro de militancia y construcción comunitaria
- Lanzamiento oficial de Ruta de Fuego: una experiencia binacional en el Fin del Mundo
- El contrabando que promueve la ola importadora destruyó 12 mil empleos y el Estado perdió U$S 3.000 millones
- Zamora y Löffler impulsaron un reclamo a Nación para evitar aumentos en las tarifas de gas
- La Chacra Municipal Agroexperimental se potencia junto a Río Grande Activa
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























