Se otorgarán 150 créditos y se llamará a licitación para la construcción de 450 viviendas
El Gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, junto a la Presidenta del IPVyH, Leticia Hernández, participó de un encuentro virtual con el Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, en la cual dialogaron acerca de los programas nacionales en materia de vivienda destinados hacia la provincia.
Melella dijo al respecto que, “agradezco la predisposición del Ministro y de todo su equipo para trabajar en conjunto con nosotros para acercar soluciones a los fueguinos y las fueguinas”.
“Entre los puntos que abordamos en la reunión se encuentra el otorgamiento de 150 créditos para la construcción de viviendas, las urbanizaciones que se están llevando adelante junto a los Intendentes en materia de agua y cloacas, la propuesta de 450 viviendas que venimos trabajando para que en los próximos días se pueda iniciar el llamado a licitación, una propuesta que hemos hecho a Nación para desarrollar el PROCREAR en nuestra provincia, y un punto muy importante que es la Ley de Ordenamiento Territorial, una norma que Nación y sus equipos técnicos nos está acompañando a redactar para presentar en la Legislatura”.
“Sabemos que la vivienda es un sueño para cada fueguino, cada fueguina, y allí donde hay una necesidad hay un derecho que debemos reconocer”, comentó Melella y agregó, “por otra parte, la construcción es un motor fundamental de la economía local y genera muchísima mano de obra, así que es una gran noticia seguir avanzando en el acceso a la tierra y a la vivienda propia”.
“Más allá de lo que se comenzó a hacer con fondos propios del IPVyH después de muchos años, ahora con fondos de la Nación también se van a hacer viviendas, la provincia va a invertir también en obras complementarias a esas viviendas”.
“Hay mucha desigualdad en el acceso a la tierra y vivienda en nuestra provincia. Tener una ley de ordenamiento territorial ayuda a que no haya especulación y que la tierra sea de todos los fueguinos y fueguinas”.
Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Tierra del Fuego avanza en oportunidades de inversiones y desarrollo acuícola
- "Defender nuestros recursos es defender el empleo fueguino", Guadalupe Zamora
- Cae el consumo de carne en Argentina en tanto crecen las exportaciones a EE.UU.
- Melella mantuvo una reunión con Diego Santilli
- Los ex Ypefianos conmemoran el Día del Petróleo y Gas Fueguino
- Se atendieron distintos requerimientos durante las intensas lluvias
- Crisis histórica de ventas en los supermercados
- Finalizaron las jornadas avícolas para fortalecer la actividad productiva en Tierra del Fuego
- A los 95 años, Murió Taty Almeida
- Primer despacho de oro y plata de Calcatreu
- Ex trabajadores de YPF conmemorarán el Día del Petróleo y Gas Fueguino
- Continúan abiertas las inscripciones para formar parte del Registro de Población Histórica
- Nuevas herramientas y beneficios para productores porcinos y avícolas
- “La producción hidrocarburífica debe crecer con responsabilidad y sentido común”, Gabriela Castillo
- “El federalismo no se anuncia, se demuestra”, Andrea Freites
- Tras su mantenimiento integral volvió a circular el Tren Expreso Rionegrino
- Primera etapa de la campaña de saneamiento ambiental en yacimientos fueguinos
- La reforma tributaria que Argentina necesita no es la que pide el FMI
- CAME le solicitó a Caputo que ARCA suspenda embargos y no les aplique multas a las pymes
- Melella encabezó en Tolhuin una mesa de trabajo con vecinos por el subsidio al GLP
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























