Programa de atención integral y accesibilidad Barrios Cuidados
La Secretaría de Integración Comunitaria, junto a la Dirección de Atención Primaria, y la Dirección de Abordaje Territorial del Ministerio de Salud de Tierra del Fuego, impulsaron el Programa de atención integral y accesibilidad “Barrios Cuidados”, con el fin de acercar a los distintos barrios de la ciudad de Río Grande políticas de salud de abordaje integral.
El primer operativo de este programa intersectorial se desarrolló en el CAPS N°3, dedicada exclusivamente a la salud de las mujeres mayores de 35 años y a los niños y niñas.
La Doctora Lourdes Campero detalló que, “desde Atención Primaria de Salud la jornada contó con controles de salud de las mujeres y controles de salud de niños y niñas. Se realizó control de PAP, asesorías en salud sexual reproductiva, y planificación familiar. Se completó los esquemas de vacunación, se efectuó la entrega de leche y testeos de HIV para quienes lo requirieron.
A su vez, afirmó que, “buscamos dar continuidad al programa Barrios Cuidados, replicando en los distintos CAPS de la ciudad de Río Grande. Es importante brindar atención integral y accesibilidad en términos de salud a todas y todos los fueguinos”.
En tanto, el Director Provincial de Abordaje Territorial, Lic. Ezequiel Lagoria, comentó al respecto que, “nos parece pertinente seguir sosteniendo el diálogo con las y los vecinos a través de las y los agentes barriales, además las y los agentes territoriales son quienes están de forma permanente en los barrios, se encargan de dar aviso de las demandas y necesidades que tiene la población para que los diferentes actores de salud nos encarguemos de ejecutar esas solicitudes, es por eso que, gracias a su labor trabajamos en este programa”.
Por su parte, la Secretaria de Integración Comunitaria, Verónica Portillo, remarcó que, “trabajamos articuladamente con Salud generando estrategias que permitan la prevención y promoción de la salud, partiendo de grupos objetivos detectados en los relevamientos sanitarios del Programa Cuidarnos TDF, para garantizar el ingreso al circuito de salud”.
Además, añadió que, “como Estado provincial debemos acercar herramientas para que las personas puedan construir hábitos cada vez más saludables y transmitir al interior de sus comunidades. Es nuestra responsabilidad garantizar una vida sana y promover el bienestar de todas y todos los fueguinos”.
Secretaría de Comunicación. Gobierno de tierra del Fuego.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Mario Ferreyra llamó a defender la democracia y la unidad social
- Conmemoración por el Día de Memoria, por la Verdad y la Justicia con un acto oficial en el Centro Cultural Yaganes
- Con diferentes propuestas, Río Grande reafirmó su compromiso con la Memoria, Verdad y Justicia
- “Las mismas élites económicas que apoyaron a la dictadura, hoy están junto a Milei”, Mario Rapoport
- Entró en funcionamiento el nuevo generador de la usina eléctrica de Tolhuin
- La bahía de Puerto San Julián fue escenario de la primera cosecha de macroalgas cultivadas en Argentina.
- Campaña de prevención y detección precoz de cancer cervicouterino y HPV
- Denuncian que Milei le ofreció a Trump el Puerto de Ushuaia como pago para entrar a la Junta por la Paz
- Crece el uso del Portal de Pacientes del sistema público de salud provincial
- Quiénes son los 12 identificados en “La Perla”, el ex Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio en Córdoba
- Melella formalizó las nuevas designaciones en el gabinete provincial
- El Municipio de Río Grande validó el Plan de Gestión de RNU Laguna de los patos
- El CENS Nº 18 abre sus puertas
- Melella recorrió junto al Embajador de China y su comitiva la obra de la nueva usina en Ushuaia
- Ushuaia frente al desafío económico: La modernización del Estado como motor de desarrollo
- El Concejo Deliberante tomó juramento a la nueva Concejala Verónica Martínez
- Argentina registró el segundo peor desempeño industrial en un ranking de 56 países
- Río Grande moderniza el sistema SUBE en el transporte público de pasajeros
- Se abre la convocatoria a la audiencia pública del proyecto Ecopunto
- Mujer en Presencia, Voz, Poder y Elección
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























