Llegaron a Tierra del Fuego los equipos que mejorarán y ampliarán la conectividad web
El Secretario de Tecnología de la Información y las Comunicaciones de Tierra del Fuego, Gabriel Aleva, precisó que, “ARSAT ha enviado inicialmente los shelters que albergan el equipamiento electrónico de telecomunicaciones y los servicios auxiliares como aire acondicionado, sistema de energía de emergencia, sensores y sistemas anti incendio”.
“Con el equipamiento electrónico que se instalará se podrá realizar la transmisión troncal de la Red y también por otro lado realizar la conexión de las redes de acceso que se van a construir en cada ciudad. Estas redes de acceso de redes FTTH (fibra hasta la casa) van a dar servicio inicialmente a instituciones públicas de salud, educación y seguridad”, remarcó Aleva.
Estos contenedores serán instalados y se les colocará la tecnología necesaria para brindar internet a través de la Red Federal de Fibra Óptica. “Los shelters ya están en Tierra del Fuego y en unos 15 días se comienzan a instalar en los diferentes nodos en Cullen, San Sebastián, Río Grande, Tolhuin y Ushuaia”, subrayó el funcionario.

Es de destacar que esta obra para mejorar la conectividad en la provincia se realizará tras el acuerdo firmado por el Gobernador Gustavo Melella y el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero.
Consiste en una inversión de 332 millones de pesos. El objetivo es lograr en el mínimo plazo de tiempo posible mejores condiciones técnicas del mercado que permitan un aumento sustancial de la calidad de servicio en cuanto al tráfico de datos entrante y saliente de la provincia.
De este modo, se amplía la red y el servicio con la iluminación de la fibra oscura que atraviesa las tres ciudades, y otros lugares como Puerto Almanza, Lago Escondido y estancias, que al momento no tienen servicio, en un futuro cercano podrán conectarse a través de obras secundarias adicionales, así como también mejorar a futuro la conectividad de la Antártida Argentina.
Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Autorizaron el fondeo de megayates de bandera británica en el Parque Nacional Tierra del Fuego
- Mas de 3.200 personas se inscribieron en los primeros dos días del programa público privado de loteo municipal
- Aprobaron la regularización de las tierras de productores de la margen sur de Río Grande
- Orden judicial en el puerto de Ushuaia para garantizar las inspecciones ambientales
- Vuoto inauguró la sede de la Departamental del PJ en Río Grande
- “Buscamos generar nuevas oportunidades para que mas familias pueda construir su casa propia”, Martín Pérez
- Tierra del Fuego reunirá a referentes del sector energético para debatir el futuro de las cuencas maduras
- Continúa vigente el Plan Municipal de Facilidades de Pago
- Avanza la planificación de medidas de prevención de incendios forestales
- BiciUshuaia inauguró la temporada 2026 con seis estaciones activas y nuevos recorridos
- El consumo de pollo superó al de carne vacuna en Argentina por primera vez en la historia
- Aprobaron la creación del Banco Solidario de Medicamentos
- El Concejo Deliberante de Ushuaia creó la Comisión Permanente de Pueblos Originarios
- TotalEnergies anunció proyectos por cerca de US$10.000 millones en la Argentina
- En dos años, el gas pasó del 1,7% al 11% de la canasta básica en Tierra del Fuego
- Haruwen: encuentro de militancia y construcción comunitaria
- Lanzamiento oficial de Ruta de Fuego: una experiencia binacional en el Fin del Mundo
- El contrabando que promueve la ola importadora destruyó 12 mil empleos y el Estado perdió U$S 3.000 millones
- Zamora y Löffler impulsaron un reclamo a Nación para evitar aumentos en las tarifas de gas
- La Chacra Municipal Agroexperimental se potencia junto a Río Grande Activa
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























