La mayor nevada en 20 años en la capital de Tierra del Fuego
Desde que comenzaron las precipitaciones en la ciudad de Ushuaia, hace una semana, el acumulado de nieve caída supera el metro. Es el mayor fenómeno meteorológico de estas características de las últimas dos décadas. Para los próximos días están pronosticadas nevadas débiles, pero bajará la temperatura y habrá fuertes heladas.
En diálogo con Damián Cohen, Jefe de la Estación Meteorológica Ushuaia, ubicada en el predio del Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas, EDFM pudo confirmar que desde el inicio de las nevadas en Ushuaia, el lunes pasado, que se mantuvieron durante toda la semana en forma intermitente, cayó en total algo más de un metro de nieve en la ciudad; siendo el promedio de acumulación diario de entre 10 y 15 centímetros.
“Los primeros tres días, lunes, martes y miércoles, fueron los de mayor intensidad y luego variable, pero ese fue el promedio”, precisó Cohen.
Por su parte, desde Defensa Civil municipal se confirmó que solo en las últimas 24 horas, precipitó en algunos sectores de la ciudad unos 30 centímetros de nieve, volumen que se suma a lo caído en los últimos días.
Cristian Elías, Coordinador de Defensa Civil destacó que, “hace más de dos décadas que no tenemos registro de una nevada tan grande y prolongada en el tiempo. De seguir así las condiciones, estamos ante un fenómeno climatológico histórico para los registros de la ciudad”.
El funcionario destacó el trabajo que desde la Municipalidad se viene desarrollando para mantener la transitabilidad por los circuitos prioritarios y despejar los accesos peatonales, veredas y escaleras de espacios públicos.
De igual manera, se solicita la máxima colaboración de los vecinos en lo que a circulación vehicular se refiere, minimizando la misma o en los casos en los que no se pueda evitar, quienes deban circular lo hagan con máxima precaución y cumpliendo con la normativa vigente, observando de especial forma la obligatoriedad de circular con cubiertas de invierno. Asimismo, se reiteró la importancia de la limpieza de las veredas, para evitar que con las bajas temperaturas congelen los espacios de tránsito peatonal.
Disminuye la nevada pero aumenta el frío
El pronóstico prevé nevadas más débiles, pero también anticipa heladas de mayor intensidad en los próximos días; siendo este martes y miércoles las jornadas más frías con temperaturas mínimas de hasta 8 grados bajo cero, llegando incluso a valores de -14ºC en los sectores altos de la ciudad.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- El Municipio de Río Grande acompañó el acto por el 42º aniversario del hundimiento del ARA General Belgrano
- Walter Vuoto encabezó el Comité de Emergencias ante el sismo en el Pase de Drake
- Recomiendan mantener la calma y estar informados por medios oficiales
- Terremoto de magnitud 7.5 sacudió el Atlántico Sur
- Funcionarios municipales recibieron a familias del grupo Volver a Casa en el marco del programa Ushuaia Estudia
- El 15 de mayo se inicia el Operativo Invierno Seguro 2025
- “Tierra del Fuego es una zona de paz, no necesitamos bases militares extranjeras”, Gustavo Melella
- Se convirtió en Ley el Día del Petróleo y Gas Fueguino
- Ex trabajadores de YPF fueron recibidos por el Intendente Martin Pérez
- Ante la caída de ingresos y la creciente inflación, Iriarte destacó la importancia de la eficiencia municipal
- El 15 de mayo se inicia el Operativo Invierno Seguro 2025
- Recomiendan mantener la calma y estar informados por medios oficiales
- Funcionarios municipales recibieron a familias del grupo Volver a Casa en el marco del programa Ushuaia Estudia
- Terremoto de magnitud 7.5 sacudió el Atlántico Sur
- Walter Vuoto encabezó el Comité de Emergencias ante el sismo en el Pase de Drake
- El Municipio de Río Grande acompañó el acto por el 42º aniversario del hundimiento del ARA General Belgrano
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos
