Desde este miércoles, en Tierra del Fuego se podrá sacar turno de forma presencial para la vacunación contra el COVID-19
Se montará un stand en cada sede central de los supermercados La Anónima y Carrefour de Ushuaia y Río Grande, en el Paseo del Fuego Shopping Center de Ushuaia, como así también en los Hospitales Públicos. Allí, personas de 40 años en adelante, sin o con factor de riesgo, podrán gestionar turnos para la vacunación voluntaria y recibir la primera dosis.
A través de la Secretaría de Representación Política, en el marco del programa Cuidarnos TDF, junto a la Secretaría de Promoción Territorial, inicia este miércoles un nuevo dispositivo territorial del Plan Estratégico de Vacunación, a través del cual aquellas personas mayores de 40 años, sin y con factor de riesgo, podrán gestionar turnos, para la vacunación voluntaria contra el COVID-19, de manera presencial.
Este nuevo dispositivo estará funcionando en las sucursales centrales de los supermercados La Anónima y Carrefour de las ciudades de Río Grande y Ushuaia, en el Paseo del Fuego Shopping Center de Ushuaia, como así también en los hospitales públicos de ambas ciudades.
Integrantes del programa Cuidarnos TDF estarán establecidos en un stand visible, para facilitar la inscripción presencial y personalizada de turnos.
El rango etario al que está destinado este dispositivo, de acuerdo al plan establecido por el Ministerio de Salud, son aquellas vecinas y vecinos mayores de 40 años, sin y con factor de riesgo, que quieran acceder a la primera dosis. Deberán presentarse al stand con DNI en mano para iniciar el trámite.
En el caso de quienes ya cuenten con una dosis, deberán aguardar ser convocados para la colocación de la segunda dosis en función de la disponibilidad de vacunas enviadas desde el Ministerio de Salud de la Nación.
El Secretario de Enlace de Gestión, Federico Giménez, explicó que, “iniciamos este dispositivo gracias a la ampliación del plan estratégico en la que hoy fueguinos y fueguinas, sin y con factor de riesgo, podrán vacunarse de acuerdo a la distribución de dosis que realiza el Ministerio de Salud de la Nación en nuestra provincia, al compromiso que tenemos como Gobierno de promover y garantizar la salud por el bienestar de la población y que su acceso sea genuino”.
Detalló además que, “buscamos generar dispositivos territoriales prácticos e integrales para la comunidad, con el objetivo de favorecer mayor acceso a la solicitud de turnos para vacunar contra el COVID-19, de una manera fácil, rápida y accesible”.
En la misma línea, el funcionario entendió que, “esta nueva herramienta, nos permitirá identificar cuantitativamente a las personas que todavía no hayan solicitado turno a través del link https://vacunate.tierradelfuego.gob.ar/
“Se han aplicado, hasta el momento, unas 75 mil dosis desde el inicio del Plan de Vacunación, con más de 45 mil primeras dosis y más de 15 mil segundas dosis y estamos seguros que con este nuevo dispositivo vamos seguir aumentando estas cifras”.
Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Repavimentación de la calle 12 de octubre de Ushuaia
- “Sin información clara, es imposible prever los riesgos operativos y ambientales”, Oscar Suárez
- Operativo integral de seguridad para el tradicional encendido del arbolito
- Concejales del MPF impulsan la creación del Sistema Municipal de Recupero por Prestaciones de Salud
- Expectativa hotelera ante la llegada de Luck Ra
- Escandaloso accionar del Legislador Pino y la Senadora López
- Río Grande y Río Gallegos sellan una alianza productiva
- Despiste en el aeropuerto de Río Grande
- El MPF realizó con gran éxito la Contrarreloj Solidaria en Parejas
- En el mes de noviembre hubo ocho incrementos de los combustibles
- Despiste en el aeropuerto de Río Grande
- Escandaloso accionar del Legislador Pino y la Senadora López
- El MPF realizó con gran éxito la Contrarreloj Solidaria en Parejas
- Río Grande y Río Gallegos sellan una alianza productiva
- Expectativa hotelera ante la llegada de Luck Ra
- Concejales del MPF impulsan la creación del Sistema Municipal de Recupero por Prestaciones de Salud
- “Sin información clara, es imposible prever los riesgos operativos y ambientales”, Oscar Suárez
- Repavimentación de la calle 12 de octubre de Ushuaia
- Operativo integral de seguridad para el tradicional encendido del arbolito
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























