Contundente apoyo del bloque de Legisladores de FORJA a la presentación del Ministro Fernández
Así lo señalaron los legisladores integrantes del Bloque FORJA luego de la presentación por parte del Ministro de Finanzas de Gobierno, Guillermo Fernández, en la Legislatura sobre el tema coparticipación.
“Me queda muy claro después de haber escuchado las presentaciones de los Secretarios de Finanzas de las dos Municipalidades, tanto en el ámbito de la Legislatura como en el Superior Tribunal, que existe una intencionalidad política detrás del reclamo”, consideró el Legislador Federico Greve y agregó, “queda más que claro, luego de escuchar a todos los actores, que de parte de Gobierno no hay ningún tipo de intencionalidad política, pero si la hay de parte de los Municipios de Río Grande y Ushuaia, ya que sus funcionarios hacen alarde de este tema en los medios, y que lejos está de lo que en realidad sucede”.
El Parlamentario esgrimió, “y porque digo esto, porque los fondos son girados dentro de los plazos establecidos en la normativa vigente. Por eso, esperamos que la justicia traiga luz y pueda aclarar el tema de una vez por todas, más que nada para llevar tranquilidad a los vecinos”.
Por su parte la Legisladora, Mónica Acosta, destacó que, “escuchamos detalladamente la presentación del Ministro de Economía, Guillermo Fernández, quien realizó una línea de tiempo en relación a cómo fue la entrega de recursos coparticipables por parte de la provincia a los Municipios, ratificando sus dichos en la justicia”, y acotó, “todos los Legisladores que quisieron expresarse pudieron hacerlo siempre teniendo en cuenta que hay un proceso judicial en el medio y que debemos esperar una definición al respecto”.
“Hay que tener en cuenta que en la documentación presentada es pública y está dentro de la página oficial de Gobierno, no ocurre lo mismo con las Municipalidades. La Municipalidad de Ushuaia tiene un retraso sustancial en cuanto a la información de las finanzas públicas, en el caso de Río Grande la última información pública es del período de cuando el actual Gobernador era Intendente”, remarcó Acosta.
La Legisladora aclaró que, “en lo que respecta a Ushuaia, la discusión es más política que técnica porque buscan la utilización electoral de las cuestiones actuales en donde los principales afectados son los trabajadores a quienes buscan persuadir con mentiras, con campañas de desprestigio, como por ejemplo lo que hicieron en el transporte público con una pantalla que mentía las 24 horas”.
En tanto, el Legislador Daniel Rivarola valoró que, “luego del informe presentado por el Ministro de Economía, pudimos verificar que a pesar de los dichos de los Municipios, los sueldos de los trabajadores municipales nunca estuvieron en riesgo”.
El Parlamentario también se refirió a la información brindada por los Secretarios de Finanzas de los respectivos Municipios, indicando que, “cuando quisimos corroborar los informe que nos presentaron desde las áreas de finanzas del Municipio, no pudimos cotejarlo. Esto es porque las páginas de gestión transparente, que fueron creadas para que cualquier persona tenga acceso a esta información, simplemente no funcionan. No estamos diciendo que estén inventando nada, pero creo que deberían estar habilitadas para poder traer precisamente trasparencia al reclamo”.
Finalmente, el Legislador Emmanuel Trentino también se refirió al tema y señaló que, “estoy convencido que este Gobierno tiene la buena fe y todas las intenciones en resolver los pagos de la coparticipación. Me parece que es un Gobierno realmente humilde y estoy convencido que a algunos sectores del arco político le convienen politizar sobre estos temas, cosa que lamentablemente no le hace bien a los vecinos”, concluyó.
Prensa FORJA Tierra del Fuego.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Colocaron cartelería en la Reserva Natural del barrio Ecológico
- Cambiaron el sentido de circulación de calles del barrio Buena Vista
- Malestar en sectores importantes de la cúpula militar por la visita a Ushuaia del Jefe del Comando Sur de los Estados Unidos
- El Municipio de Río Grande acompañó el acto por el 42º aniversario del hundimiento del ARA General Belgrano
- Walter Vuoto encabezó el Comité de Emergencias ante el sismo en el Pase de Drake
- Recomiendan mantener la calma y estar informados por medios oficiales
- Terremoto de magnitud 7.5 sacudió el Atlántico Sur
- Funcionarios municipales recibieron a familias del grupo Volver a Casa en el marco del programa Ushuaia Estudia
- El 15 de mayo se inicia el Operativo Invierno Seguro 2025
- “Tierra del Fuego es una zona de paz, no necesitamos bases militares extranjeras”, Gustavo Melella
- El 15 de mayo se inicia el Operativo Invierno Seguro 2025
- Recomiendan mantener la calma y estar informados por medios oficiales
- Funcionarios municipales recibieron a familias del grupo Volver a Casa en el marco del programa Ushuaia Estudia
- Malestar en sectores importantes de la cúpula militar por la visita a Ushuaia del Jefe del Comando Sur de los Estados Unidos
- Terremoto de magnitud 7.5 sacudió el Atlántico Sur
- Walter Vuoto encabezó el Comité de Emergencias ante el sismo en el Pase de Drake
- El Municipio de Río Grande acompañó el acto por el 42º aniversario del hundimiento del ARA General Belgrano
- Cambiaron el sentido de circulación de calles del barrio Buena Vista
- Colocaron cartelería en la Reserva Natural del barrio Ecológico
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos
