Acosta disertó junto a estudiantes del Colegio Eva Perón sobre la Constitución fueguina
En el marco del mes por el 30° aniversario de la provincia, la Legisladora Mónica Acosta (FORJA) disertó frente a estudiantes del último año del Colegio Eva Duarte de Perón de Ushuaia. La Directora de la institución, Paula Sánchez, recordó que por Ley provincial se toma el juramento a la Carta Magna los primeros días de junio de cada año. Se trata de una jornada de reflexión y trabajo junto a referentes políticos y sociales de Tierra del Fuego.
Mónica Acosta sostuvo que, “es de importancia que los estudiantes tengan la oportunidad de conocer cuál fue el origen de Tierra del Fuego y de la jura que se dio en 1991”. Apuntó además al valioso aporte que podrían dar 15 de los 19 Convencionales Constituyentes que viven entre los fueguinos.
La integrante de la bancada de FORJA, se mostró proclive a “generar conciencia cívica y de derechos, todo puede adaptarse a nuestra época y generar actualizaciones necesarias”. Pidió, asimismo, que, “la juventud se apropie y de sentir orgullo de construir algo propio”.
La Legisladora evaluó que, “es necesario transmitir a los más jóvenes, el hecho de defender los intereses de la provincia. Es nuestro mayor desafío poder transmitir la importancia que tiene la participación activa, conocer garantías, derechos y sus deberes. Es fundamental generar una motivación en la participación ciudadana”.
Respecto de su intercambio con los estudiantes del colegio inaugurado en 2019, Acosta dijo que, “ahondaron en no sentir la imposición de un culto en particular, desde la Constitución Nacional y la fueguina, algo que es absolutamente correcto”, y refirió al tiempo del país “dónde se siguen ampliando derechos a todos los ciudadanos”.
También disertó sobre “la realidad económica en la que nos vemos involucrados como provincia”, y de allí, y perteneciente al sector, contó detalles sobre el subrégimen de promoción industrial; sobre el vencimiento de la normativa nacional y “cuánto atraviesa en el derecho, de permanencia y arraigo de las familias, sino también lo establecido que tiene que ver con la soberanía y su defensa”, dijo a Prensa Legislativa.
En otro orden, Acosta saludó el compromiso asumido por el Parlamento de dotar de “casi 2.800 ejemplares del texto normativo de Tierra del Fuego a los Colegios de la provincia”.
Dirección de Prensa y Difusión Institucional. Legislatura de Tierra del Fuego.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Solicitan al CIN pronunciamiento contra concurso británico en Malvinas
- En Ushuaia continúan las tareas de bacheo y mantenimiento de calles
- “Construyan esa Río Grande y ese camino de oportunidades para ustedes mismos”, Gonzalo Ferro
- Terra Ignis S.A. firmó un convenio de asistencia técnica con Total Energies
- Un equipo del Hospital Garrahan separó con éxito a dos gemelas siamesas
- Confirmaron el primer brote de listeriosis en la Argentina por queso contaminado
- Incautaron y descartaron 900 kilos de carne en Ushuaia
- El MPF impulsa una nueva prueba atlética y bate récord de inscriptos
- Trabajo conjunto en Río Grande para la prevención y detección temprana del cáncer
- “La bajada con antorchas en el Martial fue un evento emocionante y cargado de magia”, Viviana Manfredotti
- Garramuño y Pauli son la vergüenza de Tierra del Fuego
- Más aumentos que recortan la capacidad de compra
- En Tierra del Fuego se inscribieron 5 alianzas electorales para las elecciones de octubre
- Melella celebró el fallo que avaló la reforma constitucional
- Jornadas de prevención y cuidado del pie diabético
- Tu Mercado vuelve a las tres ciudades de Tierra del Fuego en la edición de agosto
- Martin Pérez mantuvo una reunión de trabajo con vecinos y vecinas de la zona sur
- Laura Colazo renunció a la Presidencia de la Comisión Nº 3 de la Legislatura fueguina
- Llega una nueva edición de El Mercado en tu Barrio
- Crece la demanda de salud en el Municipio de Río Grande
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



