Von der Thusen promueve huertas comunitarias en zonas verdes o terrenos baldíos
El Presidente del Concejo Deliberante, Raúl von der Thusen, plantea la promoción de las huertas comunitarias en la ciudad de Río Grande. En este sentido manifestó que, “el contexto de pandemia nos trajo nuevos desafíos, y la dificultad en el abastecimiento de alimentos fue uno de ellos, por eso proponemos esta herramienta que tiene como objetivo desarrollar huertas comunitarias en zonas verdes o terrenos baldíos”.
“Nuestra ciudad nació como una colonia agrícola, por lo cual es necesario revalorizar las técnicas de cultivo y promover la soberanía alimentaria, fomentando el trabajo local y los productos regionales”, indicó el Edil y agregó, “el contexto de pandemia nos trajo nuevos desafíos, y la dificultad en el abastecimiento de alimentos fue uno de ellos, por eso proponemos esta herramienta que tiene como objetivo desarrollar huertas comunitarias en zonas verdes o terrenos baldíos”.
Cabe remarcar que a través de este proyecto, los vecinos y familias interesadas podrán anotarse y participar en el desarrollo de las mismas con el acompañamiento de la Municipalidad.
Von der Thusen aclaró que, “es una iniciativa voluntaria, donde todos los participantes podrán cosechar y llevarse los alimentos obtenidos de la huerta, lo que permitirá mejorar la alimentación de la comunidad, a través del consumo de productos agroecológicos y frescos, además de brindar mayor autonomía alimenticia”.
Al respecto planteó que, “tendrá un impacto social, ya que el exceso de producción podrá ser donado a diferentes instituciones que los necesiten, mientras que por otro lado permitirá el contacto con la naturaleza y fortalecerá vínculos comunales”.
Por tal motivo expresó que, “creemos fuertemente en la soberanía alimentaria como objetivo para nuestra ciudad, si lo logramos no solo seremos capaces de abastecernos de alimentos frescos y producidos por mano de obra local, sino que también afectará positivamente en el bolsillo de los riograndenses quienes siempre debemos pagar precios abusivos por los alimentos”.
Por último el Von der Thusen sostuvo que, “la condición insular de nuestra provincia nos obliga a poner en agenda estos temas y trabajar para concretarlo en el corto plazo”.
Dirección de Prensa. Concejo Deliberante de Río Grande.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Senadores nacionales de recorrida en Tierra del Fuego
- Río Grande celebra el Mes de las Infancias con una agenda para toda la familia
- Araujo presentó un proyecto para defender la relación estratégica entre Argentina y Brasil
- Masivas movilizaciones en Tierra del Fuego contra el Gobierno de Milei
- Escarcha Fueguina, un emprendimiento dedicado a la elaboración y comercialización de hielo en bolsas
- El Portal Paciente TDF permite consultar online los informes de estudios de diagnostico por imágenes
- A Ramon Gallardo le recordaron su oscuro pasado
- Debido al descongelamiento, el Municipio solicita no ingresar a la Laguna de los Patos
- Araújo cuestionó la extranjerización de las tierras y presentó un plan estratégico para convertir a Río Grande en el nodo logístico del Atlántico Sur
- Tierra del Fuego con buena ocupación y mayor conectividad
- Condenan a ocho automotrices por no trasladar beneficios fiscales de Tierra del Fuego a sus compradores
- El Comité contra la Tortura sesionó en Río Grande
- Los extranjeros en Medicina de la UBA son el 6,1%, y no el 40% que dijo el Vocero Presidencial
- A Ramon Gallardo le recordaron su oscuro pasado
- Araújo cuestionó la extranjerización de las tierras y presentó un plan estratégico para convertir a Río Grande en el nodo logístico del Atlántico Sur
- La Justicia ordenó a Camuzzi no cortar el gas por falta de pago
- Se inicia la entrega de módulos alimentarios
- Tierra del Fuego con buena ocupación y mayor conectividad
- Debido al descongelamiento, el Municipio solicita no ingresar a la Laguna de los Patos
- “Es una inversión concreta que solucionará la necesidad de energía para el desarrollo y la generación de empleo”, Gustavo Melella
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























