“Todos los pacientes están bien atendidos y no hubo ninguna complejidad”, Dr. Carlos Guglielmi
El Director del Hospital Regional Ushuaia, Doctor Carlos Guglielmi, informó que 11 pacientes fueron derivados al Polideportivo “Cochocho” Vargas y 5 a la Clínica San Jorge. Todos se encuentran controlados y bajo atención de personal médico. Confirmó además, que el incendio iniciado en la sala de Salud Mental no arrojó consecuencias personales, así como tampoco afectó instrumental.
El Profesional expresó que tanto la Ministra de Salud Judit Di Giglio; su par de Gobierno, Adriana Chapperón; y la Vicegobernadora Mónica Urquiza se pusieron al frente de las actuaciones una vez conocido el siniestro.
Guglielmi dio cuenta que once personas que se encontraban internadas en el Hospital fueron derivadas al Polideportivo “Cochocho” Vargas, y que “se encuentran estables, con todas las medidas de seguridad, con personal médico, de enfermería y mantenimiento, como corresponde. Otros cinco pacientes fueron derivados a la Clínica San Jorge, y están totalmente controlados”.
Por otra parte, las autoridades que intervienen están evaluando el cuadro de situación y previendo una reprogramación de todas las actividades del Hospital y analizando los daños.
Por lo pronto “el 107 está totalmente trasladado a Defensa Civil, se reforzó la línea de emergencia para que continúe operativa, ya que las ambulancias van a funcionar. La guardia del Hospital por razones obvias no está funcionando”, sostuvo el Director Médico, dejando en claro que, “lo primero que vamos a hacer es reactivarla”.
En principio las zonas afectadas fueron las de Salud Mental y Diálisis. Guglielmi puso de manifiesto que, “se está evaluando el estado de los equipamientos para poder armar otro centro de diálisis para que los pacientes se queden tranquilos y puedan seguir dializándose”.
Sobre el final, recalcó que, “vamos a reprogramar la actividad y ver cómo volvemos. Recuperada la energía eléctrica vamos a poder evaluar con precisión los daños y a partir de allí ver cómo seguimos”.
“Lo que hay que destacar es que ni los pacientes ni personal de salud ni ninguna otra persona sufrió daño alguno. Solo fueron daños materiales que no son determinantes y que estamos evaluando”, finalizó Guglielmi.
Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS

Suscríbase a nuestras novedades.
- Finalizó con gran éxito el taller de repostería en la sede del Movimiento Popular Fueguino
- “Desde Río Grande trabajamos para fortalecer las Pymes y a nuestros productores locales”, Martín Pérez
- “Lo que quieren condenar es la esperanza de millones de argentinos”, Walter Vuoto
- Se conmemora el Día del Petróleo y Gas Fueguino
- Obras de Vialidad y Puertos refuerzan la infraestructura de Prefectura Naval en Río Grande
- Quedó habilitada en toda su extensión la ruta provincial Nº 7
- La Noche Más Larga 2025 prepara un lunes a puro arte y humor
- Primera edición de la Expo Emprender desde el Sur
- “Lo que está en juego es el país, la provincia y el bienestar de nuestro pueblo”, Andrea Freites
- El MPF logró el corredor de emergencia náutico para la Prefectura Naval de Río Grande
- Denuncian que Mirgor se metió en la Antártida y hablan de privatización encubierta
- “Lo que está en juego es el país, la provincia y el bienestar de nuestro pueblo”, Andrea Freites
- Andrea Freites se reunió con las nuevas autoridades de la UNTDF
- Curso Auxiliar de Agente de Transporte Aduanero y Declarante Aduanero
- “Resolvimos un conflicto histórico para avanzar en el desarrollo productivo”, Agustín Tita
- Vuoto recibió a las nuevas autoridades de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego
- Zamora anunció el inicio del proceso para construir la nueva Sala de Sesiones del Concejo Deliberante
- “Desde la Comisión Banca de la Mujer le hacemos frente a las políticas de ajuste de Milei”, Eugenia Duré
- Con más de 3.200 inscriptos comenzó a dictarse el curos universitario de Prevención del Suicidio
- Sábado 7 de junio, jornada de controles y acompañamiento
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos

