“Se custodiará el Hospital, para resguardarlo al momento que comience el peritaje”, Adriana Chapperón
La Ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de Tierra del Fuego, Adriana Chapperón, asistió al nosocomio capitalino junto a la Vicegobernadora Mónica Urquiza, y la Ministra de Salud, Judit Di Giglio, tras el incendio ocurrido en horas de la tarde en el área de Salud Mental del Hospital Regional Ushuaia, y aclaró que, “todos los pacientes fueron derivados, sin lesiones, a la Clínica San Jorge y al “Cochocho” Vargas.
En ese sentido, la Ministra Chapperón, confirmó que, “en caso de ser necesario, contamos con la predisposición del Hospital Naval, la Clínica San Francisco, más las ambulancias del sector privado, como así también las entidades gremiales,” y agregó que, “por el momento no es necesario, pero en el caso de serlo está todo coordinado”.
Asimismo, la funcionaria comentó que, “son once los pacientes en el polideportivo y los restantes se encuentran ya evacuados en el sanatorio San Jorge”, añadiendo qu,e “fuera del área de neonatología, que requirió la clínica, por ahora no se necesitan refuerzos médicos ya que están los médicos de guardia”.
En cuanto a la evacuación, Chapperón destacó el rápido accionar del Director del nosocomio y comentó que, “Carlos Gulgliedmi se encontraba de guardia y de forma veloz se comenzó con la evacuación para que bomberos y personal de seguridad pudieran trabajar en el área afectada”.
En cuanto a lo relacionado con el operativo de seguridad, la Ministra afirmó que, “se custodiará el Hospital, para resguardarlo al momento que comience el peritaje, y también se hará lo propio en la zona del polideportivo”.
Respecto a lo edilicio, la titular de la cartera de Gobierno informó que, “luego de las pericias para establecer cómo se inició el ígneo, el personal del Ministerio de Obras y Servicios Públicos determinará cuáles son las áreas del Hospital que pueden volver a funcionar y el resto reconstruirlo de la forma más pronta posible”.
Por último, la Ministra insistió en llevar tranquilidad a las familias de quienes se encontraban en el Hospital y remarcó la rápida tarea de los servicios de emergencias.
Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS

Suscríbase a nuestras novedades.
- Finalizó con gran éxito el taller de repostería en la sede del Movimiento Popular Fueguino
- “Desde Río Grande trabajamos para fortalecer las Pymes y a nuestros productores locales”, Martín Pérez
- “Lo que quieren condenar es la esperanza de millones de argentinos”, Walter Vuoto
- Se conmemora el Día del Petróleo y Gas Fueguino
- Obras de Vialidad y Puertos refuerzan la infraestructura de Prefectura Naval en Río Grande
- Quedó habilitada en toda su extensión la ruta provincial Nº 7
- La Noche Más Larga 2025 prepara un lunes a puro arte y humor
- Primera edición de la Expo Emprender desde el Sur
- “Lo que está en juego es el país, la provincia y el bienestar de nuestro pueblo”, Andrea Freites
- El MPF logró el corredor de emergencia náutico para la Prefectura Naval de Río Grande
- Denuncian que Mirgor se metió en la Antártida y hablan de privatización encubierta
- “Lo que está en juego es el país, la provincia y el bienestar de nuestro pueblo”, Andrea Freites
- Andrea Freites se reunió con las nuevas autoridades de la UNTDF
- Curso Auxiliar de Agente de Transporte Aduanero y Declarante Aduanero
- “Resolvimos un conflicto histórico para avanzar en el desarrollo productivo”, Agustín Tita
- Vuoto recibió a las nuevas autoridades de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego
- Zamora anunció el inicio del proceso para construir la nueva Sala de Sesiones del Concejo Deliberante
- “Desde la Comisión Banca de la Mujer le hacemos frente a las políticas de ajuste de Milei”, Eugenia Duré
- Con más de 3.200 inscriptos comenzó a dictarse el curos universitario de Prevención del Suicidio
- Sábado 7 de junio, jornada de controles y acompañamiento
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos

