Nuevos grupos electrógenos para el Hospital de Ushuaia
El Gobierno de Tierra del Fuego concretó un operativo importante mediante el cual arribaron a la provincia dos grupos electrógenos que serán destinados al Hospital Regional Ushuaia. La inversión realizada para adquirir dichos equipos completos es de 140 mil dólares.
La Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo agradeció a la Secretaría de Energía de Nación, como así también al Ministerio de Defensa, y a la Fuerza Aérea, por las tareas de logística y traslado de los equipos en un avión Hércules.
“Queremos destacar la labor del personal de Aduana, de la Empresa Intercargo, de la PSA, personal policial, y del Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas de Ushuaia, por la predisposición y el rápido accionar que tuvieron en las diversas maniobras que se concretaron para descargar los generadores, con sus respectivos tableros, y que son trasladados al Hospital Regional Ushuaia para comenzar las tareas de instalación”, ponderó la funcionaria.
La titular de la cartera de obras de la provincia reiteró que, “tal como lo ha expresado el Gobernador, desde el primer momento de lo ocurrido, nos pusimos a trabajar con celeridad para que el nosocomio capitalino esté nuevamente funcionando, y en ese sentido es que seguimos trabajando”.
Dichos equipos permitirán contar con hasta dos sistemas de seguridad para que en caso de salir fuera de servicio uno de ellos, ingrese en operatividad el restante. Los grupos electrógenos son de 500 KVA cada uno, y hasta ahora el nosocomio contaba con un equipo de 160 KVA.
Ese sistema de emergencia eléctrico hospitalario, responde a un nuevo requerimiento de la norma hospitalaria, el cual dispondrá de un tablero de transferencia automática permitiendo que su comando de encendido no sea de manera manual. Esto permitirá que al momento de presentarse un corte de energía, el sistema de seguridad se encienda de manera automática.
En la instalación de los equipos trabaja personal de mantenimiento y de diversos sectores del Hospital y del Ministerio de Salud, las empresas contratadas por el Ministerios de Obras y Servicios Públicos, trabajadores de la Dirección Provincial de Energía, y el Subsecretario de Energía de la Provincia.
Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Solicitan al CIN pronunciamiento contra concurso británico en Malvinas
- En Ushuaia continúan las tareas de bacheo y mantenimiento de calles
- “Construyan esa Río Grande y ese camino de oportunidades para ustedes mismos”, Gonzalo Ferro
- Terra Ignis S.A. firmó un convenio de asistencia técnica con Total Energies
- Un equipo del Hospital Garrahan separó con éxito a dos gemelas siamesas
- Confirmaron el primer brote de listeriosis en la Argentina por queso contaminado
- Incautaron y descartaron 900 kilos de carne en Ushuaia
- El MPF impulsa una nueva prueba atlética y bate récord de inscriptos
- Trabajo conjunto en Río Grande para la prevención y detección temprana del cáncer
- “La bajada con antorchas en el Martial fue un evento emocionante y cargado de magia”, Viviana Manfredotti
- Garramuño y Pauli son la vergüenza de Tierra del Fuego
- Más aumentos que recortan la capacidad de compra
- En Tierra del Fuego se inscribieron 5 alianzas electorales para las elecciones de octubre
- Melella celebró el fallo que avaló la reforma constitucional
- Jornadas de prevención y cuidado del pie diabético
- Tu Mercado vuelve a las tres ciudades de Tierra del Fuego en la edición de agosto
- Martin Pérez mantuvo una reunión de trabajo con vecinos y vecinas de la zona sur
- Laura Colazo renunció a la Presidencia de la Comisión Nº 3 de la Legislatura fueguina
- Llega una nueva edición de El Mercado en tu Barrio
- Crece la demanda de salud en el Municipio de Río Grande
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



