“Esta obra permitirá que Río Grande alcance el 100% de tratamiento de los líquidos cloacales”, Gustavo Melella
El Gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, y el Administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), Enrique Cresto, rubricaron el convenio específico para la construcción de una planta de pre tratamiento de efluentes cloacales y su correspondiente emisario submarino en la ciudad de Río Grande.
Se trata de una de las siete obras que serán financiadas por el ENOHSA, para la cual se invertirán alrededor de mil cien millones de pesos.
Del acto participaron el Jefe de Gabinete, Agustín Tita; la Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo; el Presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios (DPOSS), Cristian Pereyra; y el Secretario de Representación Política, Federico Runín.
Mientras que por parte del Municipio de Río Grande lo hicieron el Intendente de la ciudad, Martín Pérez; la Secretaria de Obras Públicas, Silvina Mónaco; y el Secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro.
Al respecto, Melella expresó que, “con esta obra más las obras complementarias que está haciendo la Municipalidad en la margen sur, sumado al trabajo que lleva adelante el Gobierno de la provincia en ese sector de la ciudad, se completará el 100% del tratamiento de sus líquidos cloacales”.
“Para nosotros es fundamental avanzar en esto, especialmente porque Río Grande es una ciudad costera con declaración especial por la zona natural donde está ubicada”, indicó.
El Mandatario agradeció al todo el equipo del ENOHSA y a su titular “por el acompañamiento, porque todas las obras que se fueron presentando están saliendo, quedan muy pocas para llamar a licitación y esta es la más grande e importante con fondos del ente”.
El Gobernador ponderó el hecho de que una vez iniciadas con las primeras tareas, “generaremos empleo, y cuando se genera empleo se genera dignidad. Además de que esta obra propicia que los habitantes de Río Grande vivan en un ambiente sano”.
Por su parte, el Intendente Pérez contó que desde su gestión se inició la obra para construir una planta elevadora de líquidos cloacales en la zona del casco viejo de la ciudad, “que nos permitirá descomprimir todo el problema que teníamos en esa zona de la ciudad, donde viven nuestros antiguos pobladores en el año de nuestro centenario. Es una obra que hemos podido hacer por el acompañamiento del ENOHSA y viene a complementar esta obra tan importante que hoy está firmando el Gobernador”.
Paralelamente, el Presidente de la DPOSS, Cristian Pereyra, informó que, “la nueva planta estará ubicada en la zona norte de la ciudad y la puesta en marcha del proyecto es posible gracias a la decisión del Gobierno nacional y del Gobierno provincial de dar prioridad a este tipo de obras de saneamiento que impactan positivamente en la calidad de vida de los vecinos".
La planta concluirá con el tratamiento de los efluentes cloacales domiciliarios que abarcan el parque industrial, los barrios Chacra 8, Chacra 9, Chacra 11, Chacra 12, Chacra 13 y zonas aledañas a ambos lados del camino de circunvalación.
"A partir de la firma del convenio con el ENOHSA, la DPOSS está habilitada a efectuar el llamado a licitación, como ya se ha hecho con otras obras que financia el ente", finalizó.
Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Escuela Municipal de Emprendedores: un espacio de formación y acompañamiento integral
- Ensayo de fructificación de hongos en troncos
- Colocaron cartelería en la Reserva Natural del barrio Ecológico
- Cambiaron el sentido de circulación de calles del barrio Buena Vista
- Malestar en sectores importantes de la cúpula militar por la visita a Ushuaia del Jefe del Comando Sur de los Estados Unidos
- El Municipio de Río Grande acompañó el acto por el 42º aniversario del hundimiento del ARA General Belgrano
- Walter Vuoto encabezó el Comité de Emergencias ante el sismo en el Pase de Drake
- Recomiendan mantener la calma y estar informados por medios oficiales
- Terremoto de magnitud 7.5 sacudió el Atlántico Sur
- Funcionarios municipales recibieron a familias del grupo Volver a Casa en el marco del programa Ushuaia Estudia
- El 15 de mayo se inicia el Operativo Invierno Seguro 2025
- Recomiendan mantener la calma y estar informados por medios oficiales
- Funcionarios municipales recibieron a familias del grupo Volver a Casa en el marco del programa Ushuaia Estudia
- Malestar en sectores importantes de la cúpula militar por la visita a Ushuaia del Jefe del Comando Sur de los Estados Unidos
- Terremoto de magnitud 7.5 sacudió el Atlántico Sur
- Walter Vuoto encabezó el Comité de Emergencias ante el sismo en el Pase de Drake
- El Municipio de Río Grande acompañó el acto por el 42º aniversario del hundimiento del ARA General Belgrano
- Cambiaron el sentido de circulación de calles del barrio Buena Vista
- Colocaron cartelería en la Reserva Natural del barrio Ecológico
- Ensayo de fructificación de hongos en troncos
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos
