Puesta en valor de la torre de agua del Monumento Histórico Nacional Ex Frigorífico CAP
En la quinta Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de Río Grande, a propuesta del Concejal Raúl von der Thusen (Ciudadanos), los Ediles aprobaron una iniciativa referida a la puesta en valor de la torre de agua del Monumento Histórico Nacional Ex Frigorífico CAP.
Los Concejales de Río Grande aprobaron el Dictamen N° 32/2021, a través del cual se pone en valor la torre de agua del Monumento Histórico Nacional Ex Frigorífico CAP.
La iniciativa, promovida por el Concejal Raúl von der Thusen (Ciudadanos), autoriza al Ejecutivo Municipal para que proceda a llevar adelante las gestiones necesarias con el fin de suscribir un convenio marco de colaboración con la Cooperativa Eléctrica, con Servicios Públicos de Río Grande Limitada, con el propietario del predio donde se encuentra situado el tanque de agua del Ex Frigorífico CAP, estableciendo que el convenio tendrá como objetivos mínimos la puesta en valor, como así también su iluminación y sistema de video vigilancia para evitar futuras acciones vandálicas.
Cabe recordar que en el mes de noviembre de 2020, a través de las redes sociales, vecinos de la ciudad publicaron imágenes de ese espacio con pintadas.
En junio del mismo, el sector fue objeto de una polémica por la publicación de una inmobiliaria que promocionaba la venta de terrenos en esa zona, al parecer, de un sector que es espacio público, lo que motivo la presencia de los Concejales y funcionarios municipales a efectos de constatar la situación.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS

Suscríbase a nuestras novedades.
- Qué hábitos mejoran la función hepática y reducen los síntomas de hígado graso
- Gobierno ratificó la suspensión de la reversión de áreas petroleras
- “Es imposible levantar cabeza con el rumbo que toma el país”, Andrea Freites
- Dos tercios de la ciudadanía evalúa negativamente al Gobierno
- Tercera edición de la Expo Emprender desde el Sur
- Este fin de semana, Tierra del Fuego celebra el trabajo local con una nueva edición de Emprender TDF
- El Gobierno Nacional quiere eliminar la ampliación de la Zona Fría
- TotalEnergies en Argentina puso en producción el parque eólico más austral del mundo
- Coto se retiró abucheado de la UNTDF sede Ushuaia
- Ante el recorte del programa nacional Remediar, Tierra del Fuego pone en marcha el Programa de Medicamentos Fueguinos
- Coto se retiró abucheado de la UNTDF sede Ushuaia
- Fue derogada la Ley Nº 1.529 que estableció la reforma de la Constitución
- El Gobierno Nacional quiere eliminar la ampliación de la Zona Fría
- Tierra del Fuego no registra casos confirmados de hantavirosis desde que existen registros epidemiológicos en la provincia.
- TotalEnergies en Argentina puso en producción el parque eólico más austral del mundo
- “El proceso de reforma constitucional en Tierra del Fuego ya no puede ser interrumpido y cualquier intento carece de validez”, Daniel Sabsay
- La deuda externa de Argentina ya es la más alta de la historia
- Ante el recorte del programa nacional Remediar, Tierra del Fuego pone en marcha el Programa de Medicamentos Fueguinos
- Este fin de semana, Tierra del Fuego celebra el trabajo local con una nueva edición de Emprender TDF
- Tercera edición de la Expo Emprender desde el Sur
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos

























