Conexión domiciliaria de gas natural para más de mil hogares fueguinos
El Gobierno de Tierra del Fuego, a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, concretó la firma de contratos para ejecutar las redes domiciliarias de gas en 870 domicilios de Río Grande y en 212 Tolhuin.
El acto estuvo encabezado por la Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo; el Ministro de Finanzas Públicas, Guillermo Fernández; y el Secretario de Representación Política del Gobierno, Federico Runín. Estuvieron presentes los Concejales Diego Lassalle y Walter Campos, el referente en Tierra del Fuego del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Homero Cymes, autoridades provinciales, personal del Ministerio de Obras y Servicios Públicos provincial y vecinos y vecinas de los barrios donde se ejecutarán las obras.
Castillo comentó al respecto que, “es un momento muy especial porque hemos podido llegar a esta instancia de firma de contratos para la ejecución de redes domiciliarias que beneficiarán a más de 1.000 familias de nuestra provincia”.
“Habrá 13 frentes de trabajo para estas obras que incluyen el tendido de cañerías internas, la provisión de artefactos, la regularización de documentación ante Camuzzi para la conexión y vinculación”, detalló la funcionaria y destacó que, “hoy estamos iniciando el camino de cumplir el sueño de mil familias que van a tener la instalación de gas en sus viviendas. Son obras que transforman la realidad y la calidad de vida de los vecinos y vecinas”.
Por su parte, el Ministro Fernández dijo que, “es un momento de mucha alegría, porque el acceso al gas natural es también dignidad. La gestión del Gobernador Gustavo Melella está muy compenetrada y abocada a llevar soluciones concretas a la gente y este es un paso muy importante en ese sentido”.
“Cuando asumimos la responsabilidad de llevar adelante el subsidio al gas envasado, desde un primer momento, nos pusimos a pensar en buscar soluciones definitivas para que esos subsidios no sean necesarios. El gas natural es un servicio esencial para todos los fueguinos y estamos orgullosos del trabajo en conjunto que se ha hecho para que hoy podamos iniciar estas obras que beneficiarán a tantas familias”, subrayó.
Finalmente, el funcionario agradeció “a todos aquellos que de una manera u otra han hecho su aporte para alcanzar este logro, tanto desde el área de finanzas como desde el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, la Secretaría de Representación Política a cargo de Federico Runín, los Concejales que hoy nos acompañan y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación”.
Las empresas con las cuales se rubricaron los contratos son SICA RÍO GRANDE SRL, la cual trabajará en los Barrios 22 de Julio, Mirador, Argentino, Arraigo y Esperanza. Las obras tendrán un monto de inversión de $141 millones 910 mil 043 pesos con 22 centavos.
Por su parte, la empresa Constructora Patagonia SRL estará abocada a trabajar en los Barrios 22 de Julio, Unido, Bethel, y Héroes de Malvinas. Los mismos tendrán una inversión de $123 millones 454 mil 374 pesos con 56 centavos.
Por último, la empresa Ryan construcciones SRL llevará adelante las obras en la localidad de Tolhuin, en los barrios Empleados de Comercio, y Provincias Unidas. La inversión a realizar allí será de $64 millones 806 mil 863 pesos con 99 centavos.
Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Autorizaron el fondeo de megayates de bandera británica en el Parque Nacional Tierra del Fuego
- Mas de 3.200 personas se inscribieron en los primeros dos días del programa público privado de loteo municipal
- Aprobaron la regularización de las tierras de productores de la margen sur de Río Grande
- Orden judicial en el puerto de Ushuaia para garantizar las inspecciones ambientales
- Vuoto inauguró la sede de la Departamental del PJ en Río Grande
- “Buscamos generar nuevas oportunidades para que mas familias pueda construir su casa propia”, Martín Pérez
- Tierra del Fuego reunirá a referentes del sector energético para debatir el futuro de las cuencas maduras
- Continúa vigente el Plan Municipal de Facilidades de Pago
- Avanza la planificación de medidas de prevención de incendios forestales
- BiciUshuaia inauguró la temporada 2026 con seis estaciones activas y nuevos recorridos
- El consumo de pollo superó al de carne vacuna en Argentina por primera vez en la historia
- Aprobaron la creación del Banco Solidario de Medicamentos
- El Concejo Deliberante de Ushuaia creó la Comisión Permanente de Pueblos Originarios
- TotalEnergies anunció proyectos por cerca de US$10.000 millones en la Argentina
- En dos años, el gas pasó del 1,7% al 11% de la canasta básica en Tierra del Fuego
- Haruwen: encuentro de militancia y construcción comunitaria
- Lanzamiento oficial de Ruta de Fuego: una experiencia binacional en el Fin del Mundo
- Zamora y Löffler impulsaron un reclamo a Nación para evitar aumentos en las tarifas de gas
- El contrabando que promueve la ola importadora destruyó 12 mil empleos y el Estado perdió U$S 3.000 millones
- La Chacra Municipal Agroexperimental se potencia junto a Río Grande Activa
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























