“Este es el modelo que queremos, un modelo cooperativo, solidario, con la fuerza de los trabajadores”, Guillermo Fernández
El precandidato a Diputado nacional por el Frente de Todos, Guillermo Fernández, acompañó a integrantes de la Cooperativa Renacer, que en un trabajo conjunto con la Cooperativa de Tierra del Fuego (ex Audivic), están vendiendo en Río Grande microondas producidos en su planta de la capital fueguina.
“Estamos muy contentos de estar acá participando de esta venta de productos que está haciendo Renacer, en la Cooperativa de Trabajo Tierra del Fuego, esto demuestra lo conveniente que es que en los momentos más duros sean los trabajadores los que apuntalen la salida de una situación tan crítica”, sostuvo Fernández quien estuvo acompañado por Mónica Acosta y Federico Greve, Legisladores provinciales del bloque FORJA.
“Nosotros -insistió Fernández- creemos que este modelo de cooperativismo es muy importante en los momentos en los que se pasa por situaciones económicas adversas, donde se pierden puestos de trabajos y las posibilidades de reinsertarse en el ámbito laboral son escazas, y la gente necesita mantener sus ingresos, lo que tenemos que lograr es hacer perdurar este tipo de modelos y hacer necesario conocer que el esfuerzo conjunto es lo que nos ayuda. Por eso estamos muy contentos que dos Cooperativas estén trabajando en conjunto para empujar hacia adelante”.
El Precandidato resaltó que, “la única forma de hacer cambios profundos es interiorizándonos en la vida de aquellos que más lo necesitan y desde el Gobierno de Gustavo Melella siempre hemos estado preocupados por aquellos que la están pasando mal y eso va a seguir siendo así. Eso se logra con escucha permanente, con trabajo, con buena voluntad y así lo hemos encarado siempre desde cualquiera de las políticas públicas que iniciamos”.
“Esta unión que ha habido demuestra que es posible el trabajo en conjunto con el sector de los trabajadores al presentar una Cooperativa y de los grandes capitales, como sucedió aquí con el acuerdo con BGH, a través de un gran trabajo del Gobierno provincial”, dijo Fernández en la recorrida que realizó por la planta de Audivic.
“Este es el modelo que nosotros queremos: un modelo cooperativo, solidario, con la fuerza de los trabajadores y a esto tenemos que sumarle un sistema financiero que se comprometa con esa realidad y que piense que comunidad es más importante que lo individual”, concluyó.
Prensa FORJA Tierra del Fuego.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS

Suscríbase a nuestras novedades.
- Qué hábitos mejoran la función hepática y reducen los síntomas de hígado graso
- Gobierno ratificó la suspensión de la reversión de áreas petroleras
- “Es imposible levantar cabeza con el rumbo que toma el país”, Andrea Freites
- Dos tercios de la ciudadanía evalúa negativamente al Gobierno
- Tercera edición de la Expo Emprender desde el Sur
- Este fin de semana, Tierra del Fuego celebra el trabajo local con una nueva edición de Emprender TDF
- El Gobierno Nacional quiere eliminar la ampliación de la Zona Fría
- TotalEnergies en Argentina puso en producción el parque eólico más austral del mundo
- Coto se retiró abucheado de la UNTDF sede Ushuaia
- Ante el recorte del programa nacional Remediar, Tierra del Fuego pone en marcha el Programa de Medicamentos Fueguinos
- Coto se retiró abucheado de la UNTDF sede Ushuaia
- Fue derogada la Ley Nº 1.529 que estableció la reforma de la Constitución
- El Gobierno Nacional quiere eliminar la ampliación de la Zona Fría
- Tierra del Fuego no registra casos confirmados de hantavirosis desde que existen registros epidemiológicos en la provincia.
- TotalEnergies en Argentina puso en producción el parque eólico más austral del mundo
- “El proceso de reforma constitucional en Tierra del Fuego ya no puede ser interrumpido y cualquier intento carece de validez”, Daniel Sabsay
- La deuda externa de Argentina ya es la más alta de la historia
- Ante el recorte del programa nacional Remediar, Tierra del Fuego pone en marcha el Programa de Medicamentos Fueguinos
- Este fin de semana, Tierra del Fuego celebra el trabajo local con una nueva edición de Emprender TDF
- Tercera edición de la Expo Emprender desde el Sur
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos

























