Buscan aplicar por ley Alcohol Cero para todo el país
El Secretario de Protección Civil de Tierra del Fuego, Daniel Facio, junto al Director General de Planificación de Transporte y Seguridad Vial, Sergio Gamarra, participaron de la 88va. Asamblea del Consejo Federal de Seguridad Vial, que tuvo lugar en Puerto Madryn.
En la oportunidad funcionarios del área de distintas jurisdicciones abordaron temas de importancia como el Plan Federal de Alcoholemia, el transporte de carga y la revisión técnica obligatoria (RTO).
Precisamente, uno de las decisiones más importantes acordadas durante el encuentro fue el apoyo al proyecto de Ley de Alcohol Cero para todo el país. En tal sentido, se plasmó el compromiso que cada provincia asesore a sus Diputados a los efectos de lograr la aprobación de la norma en la Cámara baja para luego hacer lo propio en Senadores.
En ese contexto se presentaron datos y estadísticas del Plan Federal de Alcoholemia, la norma que permite ejercer el control a los conductores en la vía pública, con la colaboración de las policías de cada jurisdicción.
En ese sentido, el Secretario Daniel Facio precisó que, "el aporte de la provincia de Tierra del Fuego fue muy importante, ya que estuvimos detrás de Buenos Aires en la cantidad de datos proporcionados. Uno de los aspectos para destacar es que se registró una notable disminución de los resultados positivos registrados en los controles de alcoholemia".
RTO unificada en todo el país
Otro de los tópicos que acaparó la atención de la asamblea es el vinculado a la Revisión Técnica Obligatoria (RTO). Es así que se lograron importantes avances en cuanto al objetivo de la unificación de criterios para todo el territorio nacional.
"La idea es que todos los talleres de las distintas jurisdicciones emitan obleas que sean unificadas bajo el mismo sistema con el criterio de la Agencia Nacional de Seguridad Vial", comentó Facio.
Finalmente, el transporte de carga y sus alcances -limitaciones, pesos, balanzas, etc.-, fue otro de los temas que se abordaron durante la asamblea.
Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Melella exigió a Cancillería la denegación del placet a Cairns
- La embajada británica en Argentina reemplazará a Kirsty Hayes por David Cains
- En toda la provincia se realizará una nueva edición de Tu Mercado y Canasta Básica
- El Municipio concluye la colocación de asfalto de la primera etapa en el ingreso a Ushuaia
- Tropas kosovares serán desplegadas en Malvinas tras un nuevo acuerdo con el Reino Unido
- Escuela Municipal de Emprendedores: un espacio de formación y acompañamiento integral
- Ensayo de fructificación de hongos en troncos
- Colocaron cartelería en la Reserva Natural del barrio Ecológico
- Cambiaron el sentido de circulación de calles del barrio Buena Vista
- Malestar en sectores importantes de la cúpula militar por la visita a Ushuaia del Jefe del Comando Sur de los Estados Unidos
- El 15 de mayo se inicia el Operativo Invierno Seguro 2025
- Recomiendan mantener la calma y estar informados por medios oficiales
- Funcionarios municipales recibieron a familias del grupo Volver a Casa en el marco del programa Ushuaia Estudia
- Malestar en sectores importantes de la cúpula militar por la visita a Ushuaia del Jefe del Comando Sur de los Estados Unidos
- Terremoto de magnitud 7.5 sacudió el Atlántico Sur
- Walter Vuoto encabezó el Comité de Emergencias ante el sismo en el Pase de Drake
- El Municipio de Río Grande acompañó el acto por el 42º aniversario del hundimiento del ARA General Belgrano
- Cambiaron el sentido de circulación de calles del barrio Buena Vista
- Colocaron cartelería en la Reserva Natural del barrio Ecológico
- Ensayo de fructificación de hongos en troncos
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos
