Este fin de semana arriban 11 cruceros antárticos al Puerto de Ushuaia
Durante el sábado 19 y el domingo 20 el Puerto de Ushuaia recibirá 11 buques con destino a la Antártida, lo que generará un gran movimiento de cruceristas en la ciudad. La temporada de cruceros 2015-2016 inició el 19 de octubre y se extiende hasta el 02 de abril de 2016.
Este fin de semana se estima que arriben alrededor de 2000 visitantes a Tierra del Fuego, a bordo de más de diez embarcaciones que se dirigen posteriormente al Continente Blanco.
Para el sábado se espera el arribo de 8 cruceros entre los que se encuentra el buque Bremen (capacidad para 164 pasajeros y 94 tripulantes) y el Sea Adventurer (capacidad para 141 pasajeros y 72 tripulantes).
Mientras que el domingo llegarán tres cruceros, de los cuales la embarcación “The World”, con capacidad para 897 personas a bordo, visita por primera vez Ushuaia permaneciendo hasta el lunes a la tarde. Este barco tiene como particularidad que es la residencia de una “comunidad flotante”, la cual ha comprado o alquilado amplios departamentos privados y navegan todo el año conociendo distintos destinos del mundo.
En este marco, la Oficina Antártica dependiente del Instituto Fueguino del Turismo permanecerá abierta durante el fin de semana brindando información de 10 a 17 horas en inmediaciones de la Plaza Cívica.
Cabe recordar que estos cruceros antárticos viajan rumbo a la Antártida, por lo que al zarpar desde el Puerto de Ushuaia, los buques ponen proa al Sur para cruzar el Pasaje Drake, en dirección al extremo Noroeste de la Península Antártica que se encuentra ubicada a unos 1.000 kilómetros de Tierra del Fuego y a dos días de navegación aproximadamente.
La duración del viaje y los itinerarios son variables, desde un mínimo de 10 días hasta más de tres semanas, incluyendo la Península Antártica e Islas Subantárticas -como las Georgias, Sandwich y Orcadas del Sur-.
Desde el InFueTur precisaron que para la temporada de cruceros 2015-2016, se proyectan 331 recaladas en el Puerto Ushuaia, para un total de 45 barcos, 31 buques realizan viajes antárticos y 18 cruceros no antárticos.
Suscríbase a nuestras novedades.
- “Tierra del Fuego es una zona de paz, no necesitamos bases militares extranjeras”, Gustavo Melella
- Se convirtió en Ley el Día del Petróleo y Gas Fueguino
- Ex trabajadores de YPF fueron recibidos por el Intendente Martin Pérez
- Ante la caída de ingresos y la creciente inflación, Iriarte destacó la importancia de la eficiencia municipal
- Concejales participaron del 40 Aniversario de la Parroquia Sagrada Familia
- Llegó a Río Grande equipamiento para la sala de máquinas del nuevo natatorio olímpico
- “Es necesario coordinar acciones para fortalecer el desarrollo de este recurso natural tan valioso”, Gisela Dos Santos
- Ni Melella, ni Vuoto, recibirán el Jefe del Comando Sur de los EEUU
- Tolhuin fortalece vínculos internacionales con la ciudad china de Shaoxing
- Ex ypefianos a la espera de la próxima sesión de la Legislatura provincial
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos
