14 semanas de descenso sostenido de casos COVID-19 en Argentina
Argentina alcanzó 14 semanas de descenso sostenido de casos de coronavirus. Con una disminución de más del 88% del número de infectados por SARS-CoV-2 entre el pico del mes de mayo y la semana pasada.
Mientras que en la semana epidemiológica 20 -la de mayor cantidad de infectados- alcanzó los 225.938 casos según la fecha del inicio de los síntomas, la semana pasada el número llegó a 26.346. Ese valor implica una reducción del 88,4%, informaron fuentes oficiales.
El país registra además 12 semanas consecutivas de disminución del número de muertes por coronavirus, así como un descenso en la ocupación de camas en las Unidades de Terapia Intensiva, que llega a la cifra más baja registrada desde fines de agosto de 2020.
Los casos están disminuyendo en todas las regiones del país. Desde el pico de mayo, con un promedio diario de 26.823 casos, se registra un descenso sostenido y con un promedio diario: en junio de 20.261, julio de 13.312 y agosto de 6.416.
Además, no se registran departamentos en situación de alarma epidemiológica. Y, entre los que cuentan con más de 40.000 habitantes, sólo el 3,5% se encuentra en alto riesgo epidemiológico.
Como resultado de la vacunación, continúa la tendencia a la baja de la cantidad de pacientes con Covid-19 internados en terapia intensiva. Así, al 3 de septiembre, hay una reducción del 68,2% en la cantidad de internaciones en cuidados intensivos, en comparación con el pico de la semana 23 (7.839 contra 2.497).
La letalidad de coronavirus en el país es de 2,1% y, con respecto al año pasado, se observa una disminución de la letalidad en todos los grupos de edad, indicaron las fuentes.
La distribución de casos confirmados según sexo y edad, este año, se mantiene sostenida en el tiempo: 49,1% masculinos y 50,9% femeninos.
En cuanto al avance del plan de vacunación, hasta esta mañana, fueron aplicadas 43.696.315 dosis, de acuerdo a los datos del Monitor Público de Vacunación.
En tanto, 28.005.793 personas fueron inoculadas con la primera dosis y 14.786.884 cuentan con el esquema completo. Según los registros de este jueves, el 84,9% de la población total mayor de 18 años recibió al menos una dosis de la vacuna y el 46,3% completó su esquema. Y el 78,3% de la población de 60 y más años recibió ya las dos dosis de la vacuna contra el SARS-CoV-2.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS

Suscríbase a nuestras novedades.
- Qué hábitos mejoran la función hepática y reducen los síntomas de hígado graso
- Gobierno ratificó la suspensión de la reversión de áreas petroleras
- “Es imposible levantar cabeza con el rumbo que toma el país”, Andrea Freites
- Dos tercios de la ciudadanía evalúa negativamente al Gobierno
- Tercera edición de la Expo Emprender desde el Sur
- Este fin de semana, Tierra del Fuego celebra el trabajo local con una nueva edición de Emprender TDF
- El Gobierno Nacional quiere eliminar la ampliación de la Zona Fría
- TotalEnergies en Argentina puso en producción el parque eólico más austral del mundo
- Coto se retiró abucheado de la UNTDF sede Ushuaia
- Ante el recorte del programa nacional Remediar, Tierra del Fuego pone en marcha el Programa de Medicamentos Fueguinos
- Coto se retiró abucheado de la UNTDF sede Ushuaia
- Fue derogada la Ley Nº 1.529 que estableció la reforma de la Constitución
- “El proceso de reforma constitucional en Tierra del Fuego ya no puede ser interrumpido y cualquier intento carece de validez”, Daniel Sabsay
- TotalEnergies en Argentina puso en producción el parque eólico más austral del mundo
- Tierra del Fuego no registra casos confirmados de hantavirosis desde que existen registros epidemiológicos en la provincia.
- El Gobierno Nacional quiere eliminar la ampliación de la Zona Fría
- La deuda externa de Argentina ya es la más alta de la historia
- Ante el recorte del programa nacional Remediar, Tierra del Fuego pone en marcha el Programa de Medicamentos Fueguinos
- El Movimiento Popular Fueguino llama a priorizar a la gente antes que cualquier reforma
- Este fin de semana, Tierra del Fuego celebra el trabajo local con una nueva edición de Emprender TDF
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos

























