“Entendemos que es necesario diversificar la matriz productiva”, Sonia Castiglione
La Ministra de Producción y Ambiente de Tierra del Fuego, Sonia Castiglione, evaluó el avance en las gestiones ante el Gobierno nacional para la extensión del subrégimen industrial en esa provincia. “Tiene que ver con la paz social de toda la comunidad porque implica llevar tranquilidad a miles de trabajadores”, resaltó la funcionaria.
La titular de la cartera de Producción y Ambiente de Tierra del Fuego, Sonia Castiglione, se refirió a la ampliación del subrégimen industrial y consideró que, “tal como lo expresó el Gobernador, la industria fueguina es soberanía y por eso venimos trabajando con el Gobierno Nacional para contar con la prórroga que vence en 2023”.
En este sentido, Castiglione indicó que, “en diferentes publicaciones periodísticas se habla siempre de números y de cuestiones impositivas, pero no se menciona el valor geopolítico que tiene esto para el país. Tenemos la muestra de lo que pasa con Chile, el tema de la pesca y la riqueza del Atlántico Sur”, ejemplificó.
En ese sentido, la Ministra consideró que “desde el Gobierno provincial nos referimos a la ampliación del subrégimen y no como extensión, porque entendemos que es necesario diversificar la matriz productiva. Ejemplo de esto ha sido la producción de respiradores artificiales que se hizo en Río Grande para el país, en el medio de una situación sanitaria compleja que atravesó el mundo”.
“La ampliación del subrégimen traerá progreso en la provincia, y sobre todo impulsará la recuperación económica de Argentina”, aseguró Castiglione entendiendo además que, “pensamos en un Polo Petroquímico, en la Industria del Conocimiento, la actividad acuícola, y el fortalecimiento de las PyMES”.
La funcionaria dijo que, “esta recuperación es de la mano del empleo genuino y del desarrollo de nuestras industrias”. A su vez, enfatizó que, “con el crecimiento de las fábricas y los distintos sectores vamos a salir a la Argentina que queremos”.
“Sabemos y somos conscientes que en el 2023 vence el subrégimen de promoción industrial, por eso es que desde que iniciamos la gestión en 2019, trabajamos junto al Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación con el objetivo de consensuar un borrador de decreto que dé cuenta de las necesidades que nuestra provincia tiene en torno a la ampliación de la matriz productiva y al sostenimiento de los puestos de trabajo en nuestra industria”, insistió.
Finalmente, recordó que, “en este mes dimos a conocer una resolución conjunta que firmamos con la Dirección General de Aduanas, que de alguna manera apunta a la disminución de costos relacionados a la exportación de productos fabricados en la isla, estamos mejorando las condiciones del régimen promocional”.
Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Autorizaron el fondeo de megayates de bandera británica en el Parque Nacional Tierra del Fuego
- Mas de 3.200 personas se inscribieron en los primeros dos días del programa público privado de loteo municipal
- Aprobaron la regularización de las tierras de productores de la margen sur de Río Grande
- Orden judicial en el puerto de Ushuaia para garantizar las inspecciones ambientales
- Vuoto inauguró la sede de la Departamental del PJ en Río Grande
- “Buscamos generar nuevas oportunidades para que mas familias pueda construir su casa propia”, Martín Pérez
- Tierra del Fuego reunirá a referentes del sector energético para debatir el futuro de las cuencas maduras
- Continúa vigente el Plan Municipal de Facilidades de Pago
- Avanza la planificación de medidas de prevención de incendios forestales
- BiciUshuaia inauguró la temporada 2026 con seis estaciones activas y nuevos recorridos
- El consumo de pollo superó al de carne vacuna en Argentina por primera vez en la historia
- Aprobaron la creación del Banco Solidario de Medicamentos
- El Concejo Deliberante de Ushuaia creó la Comisión Permanente de Pueblos Originarios
- TotalEnergies anunció proyectos por cerca de US$10.000 millones en la Argentina
- En dos años, el gas pasó del 1,7% al 11% de la canasta básica en Tierra del Fuego
- Haruwen: encuentro de militancia y construcción comunitaria
- Lanzamiento oficial de Ruta de Fuego: una experiencia binacional en el Fin del Mundo
- Zamora y Löffler impulsaron un reclamo a Nación para evitar aumentos en las tarifas de gas
- El contrabando que promueve la ola importadora destruyó 12 mil empleos y el Estado perdió U$S 3.000 millones
- La Chacra Municipal Agroexperimental se potencia junto a Río Grande Activa
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























