Se inicia la obra de pavimentación de la bajada del lago en Tolhuin
El Gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, encabezó la firma de contratación de obra para la pavimentación de la Ruta N° 1 en el tramo que une la ciudad de Tolhuin con la Hostería Kaikén. Comprende también la construcción de un puente de hormigón sobre el río Turbio. Los trabajos comenzarán el 15 de septiembre y se estima un plazo para la finalización de obra de 18 meses.
Se trata de un proyecto que se concreta luego de 20 años. Se hará a través de la Dirección Provincial de Vialidad, organismo a cargo del proceso de licitación, adjudicación y seguimiento de obra, la cual será concretada por la empresa Dos Arroyos. La inversión será de alrededor de 565 millones de pesos.
Del acto de firma del contrato de obra participaron la Vicepresidenta a cargo de la Presidencia de la Dirección de Vialidad Provincial, Ileana Zarantonello; el Presidente del INFUETUR, Dante Querciali; y Francisco Pacella, representante de la firma Dos Arroyos. Lo hizo además vía remota el Intendente de Tolhuin, Daniel Harrington.
Durante el acto, el Gobernador sostuvo que, “este es un sueño de muchos años que se hace realidad, no es solo para el turista que nos visita, sino también para los fueguinos y los tolhuinenses”.
“Es una obra que junto a Nación y al Municipio de Tolhuin entendimos necesaria y por eso se puso toda la fuerza. Tenemos que seguir avanzando con lo necesario para la ciudad como el Centro de Salud, pavimento, servicios. También pensar y desarrollar un ingreso a Tolhuin que marque el crecimiento que ha tenido la localidad y que también contribuya a la seguridad vial. Tolhuin tiene que crecer en armonía con el ambiente y con la actividad turística que es tan importante para la economía local”, recalcó.
Finalmente, Melella dijo que “rescato que la empresa adjudicataria tome mano de obra de la localidad, porque no es solo una obra, un servicio, sino también generación de empleo. Aprovecho para hacer un llamado a todas las empresas para que hagan lo propio, tomen mano de obra local, porque esto contribuye al crecimiento y desarrollo de nuestras comunidades”.
“Agradezco a todos los organismos que han hecho esto posible. Celebro que estemos haciendo esta firma y seguiremos trabajando junto al Municipio de Tolhuin en favor de vecinos y vecinas, avanzando en el aprovechamiento de los recursos naturales y el turismo de manera armónica”, concluyó.
Los trabajos comenzarán el 15 de septiembre y se estima un plazo para la finalización de obra de 18 meses.
Secretaría de Comunicación. Gobierno de tierra del Fuego.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Memorando de Entendimiento con YPF para el traspaso de su actividad a la provincia de Tierra del Fuego
- Las Escuelas Experimentales Municipales dan inicio a la segunda parte del Ciclo Lectivo 2025
- Ambiente participó del traslado de lobos marinos y verificó el estado de delfines en el Aquarium de Mar del Plata
- Los dispositivos de salud del Municipio de Río Grande
- La Justicia anuló el veto presidencial a la Ley de Emergencia en Discapacidad
- Cinco alianzas y tres partidos políticos presentaron candidatos en Tierra del Fuego
- “Es indispensable el rol de la escuela”, Judit Laufer, Presidenta de la Federación Argentina de Diabetes
- Recorrida educativa por la ciudad en homenaje al General San Martin
- Solicitan al CIN pronunciamiento contra concurso británico en Malvinas
- En Ushuaia continúan las tareas de bacheo y mantenimiento de calles
- Garramuño y Pauli son la vergüenza de Tierra del Fuego
- Más aumentos que recortan la capacidad de compra
- En Tierra del Fuego se inscribieron 5 alianzas electorales para las elecciones de octubre
- Melella celebró el fallo que avaló la reforma constitucional
- Jornadas de prevención y cuidado del pie diabético
- Laura Colazo renunció a la Presidencia de la Comisión Nº 3 de la Legislatura fueguina
- Tu Mercado vuelve a las tres ciudades de Tierra del Fuego en la edición de agosto
- Martin Pérez mantuvo una reunión de trabajo con vecinos y vecinas de la zona sur
- Llega una nueva edición de El Mercado en tu Barrio
- Crece la demanda de salud en el Municipio de Río Grande
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



