Sismo de 5.4 de intensidad en El Calafate
Ocurrió a las 4:55 hs y de acuerdo al reporte en redes sociales fue el de mayor intensidad en muchos años. Se sintió también en El Chaltén, La Cuenca Carbonífera y Puerto Natales. La Oficina de Emergencias de Chile y el Servicio de Geología de Estados Unidos reportaron una intensidad de 5.4 y lo sitúan muy cerca de El Calafate
Un fuerte sismo, cuya intensidad no registra antecedentes, se sintió esta madrugada en El Calafate, El Chaltén, localidades de la Cuenca Carbonífera y Puerto Natales.
El evento ocurrió a las 4:55 hs de este miércoles 13 de octubre. Inmediatamente los habitantes de esta y otras localidades reportaron que sintieron un temblor bastante fuerte, mucho más que otros ocurridos en la zona.
Pocos minutos después llegaron los primeros informes preliminares de los servicios geológicos. Desde Chile y también del Servicio Geológico de Estados Unidos. En magnitudes que van del 5.4 al 5.7 en la escala Richter
Algunos al NE otros al SE, pero todos los informes coinciden en que el epicentro fue muy cerca de El Calafate, donde vecinos reportan fuertes sacudones, caídas de objetos, crujidos, etc.
El mapa del Servicio Geológico de EEUU también describe gráficamente la intensidad del temblor y su alcance, como una onda expansiva que se extiende en toda la región.
Por su parte, el Instituto Nacional de Prevención Sísmica de Argentina, INPRES, reportó el evento a las 04:55:26 horas de este miércoles 13 de octubre, a 256 km al NO de Río Gallegos, 566 km al NO de Ushuaia, 4 km al NE de El Calafate, con una magnitud de 5.5 y una profundidad 10 km.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Autorizaron el fondeo de megayates de bandera británica en el Parque Nacional Tierra del Fuego
- Mas de 3.200 personas se inscribieron en los primeros dos días del programa público privado de loteo municipal
- Aprobaron la regularización de las tierras de productores de la margen sur de Río Grande
- Orden judicial en el puerto de Ushuaia para garantizar las inspecciones ambientales
- Vuoto inauguró la sede de la Departamental del PJ en Río Grande
- “Buscamos generar nuevas oportunidades para que mas familias pueda construir su casa propia”, Martín Pérez
- Tierra del Fuego reunirá a referentes del sector energético para debatir el futuro de las cuencas maduras
- Continúa vigente el Plan Municipal de Facilidades de Pago
- Avanza la planificación de medidas de prevención de incendios forestales
- BiciUshuaia inauguró la temporada 2026 con seis estaciones activas y nuevos recorridos
- El consumo de pollo superó al de carne vacuna en Argentina por primera vez en la historia
- Aprobaron la creación del Banco Solidario de Medicamentos
- El Concejo Deliberante de Ushuaia creó la Comisión Permanente de Pueblos Originarios
- TotalEnergies anunció proyectos por cerca de US$10.000 millones en la Argentina
- En dos años, el gas pasó del 1,7% al 11% de la canasta básica en Tierra del Fuego
- Haruwen: encuentro de militancia y construcción comunitaria
- Lanzamiento oficial de Ruta de Fuego: una experiencia binacional en el Fin del Mundo
- Zamora y Löffler impulsaron un reclamo a Nación para evitar aumentos en las tarifas de gas
- El contrabando que promueve la ola importadora destruyó 12 mil empleos y el Estado perdió U$S 3.000 millones
- La Chacra Municipal Agroexperimental se potencia junto a Río Grande Activa
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























