Fortalecimiento de la investigación y extensión foresto industrial en Tolhuin
El Ministerio de Producción y Ambiente de Tierra del Fuego trabaja junto al Centro de Investigación y Extensión Forestal Andino Patagónico (CIEFAP) en el fortalecimiento de la investigación y extensión forestal en la ciudad Tolhuin.
Como resultado reciente se logró la aprobación del proyecto denominado “Consolidación Federal del Organismo Interjurisdiccional Parque Científico Tecnológico Agroforestal y Delegaciones Provinciales Patagónicas (CIEFAP)”, presentado en conjunto con todas las provincias patagónicas en el marco del Programa CITEs.
Al respecto, la Ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione, celebró la aprobación del proyecto y aseguró que, “el mismo apunta a consolidar el trabajo con un sector tradicional y emblemático de nuestra provincia como lo es el forestal”.
“Su ejecución ayudará a enfrentar los múltiples desafíos de mejora que venimos proponiendo transitar con los productores desde el inicio de la gestión, fortaleciendo la presencia de distintas instituciones en la ciudad de Tolhuin”, agregó.
El proyecto tiene por objetivos, por un lado potenciar la gestión forestal sostenible de los bosques maderables provinciales y el mayor valor agregado a los productos obtenidos de su aprovechamiento; también, desarrollar multiproductos de alta calidad de productos forestales no madereros, con fuerte eje en las potencialidades del sector alimentario, fortalecer las capacidades de la gestión de bosques y cambio climático (inventario, medición, monitoreo, eficiencia energética, bioenergía, sumideros de carbono y estudios de captación).
Desde la Secretaria de Desarrollo Productivo y PyME, se informó que la ejecución del proyecto se realizará en los próximos 4 años, y permitirá consolidar los trabajos de acompañamiento al sector forestal con la ejecución y equipamiento de las siguientes obras:
• Nuevo espacio de 50 M2 para la Delegación CIEFAP Tierra del Fuego. (Etapa 1- U$S 60.000,00)
• Construcción de edificio propio e instalación de un “Laboratorio de Tecnología e Industrialización de la Madera” con una superficie de 163 m2 cubiertos - 24m2 semi-cubiertos. (Etapa 2- U$S 233.900,00).
Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- El presupuesto 2026 desfinancia un programa clave para la promoción y apoyo de la salud mental comunitaria
- Melella repudió reuniones reservadas entre Defensa y el Reino Unido y exigió explicaciones públicas al Ministro Petri
- Precios accesibles en El Mercado en tu Barrio este 10 de octubre
- “Tierra del Fuego no resiste más despidos ni fábricas vacías por el ajuste de Milei”, Guadalupe Zamora
- “Un freno al abuso de los DNU”, Andrea Freites
- “La voz de los estudiantes es fundamental para construir la educación que merecen”, Agustín Tita
- “Somos el único frente con propuestas concretas para la provincia”, Guillermo Löffler
- Los alumnos del CAAD exponen sus obras en el Concejo Deliberante
- Sombra narco sobre la provincia de Río Negro
- Entra en funcionamiento punto de venta para emprendedores en el puerto de Ushuaia
- Guillermo Moreno llega a Tierra del Fuego
- Los alumnos del CAAD exponen sus obras en el Concejo Deliberante
- “Promover el turismo sustentable no es una opción, es una necesidad urgente”, Gastón Díaz
- Diputados nacionales repudiaron los dichos del candidato de LLA de tierra del Fuego
- Avanzan en la investigación por un varamiento de orcas en Bahía San Sebastián
- “El BTF está sólido y puede afrontar este esfuerzo”, Juan Duarte
- Guillermo Löffler avanza en un proyecto para garantizar la participación federal de los Juegos Evita
- "Milei visitó Tierra del Fuego sin soluciones y generando más zozobra", Gastón Díaz
- Acción judicial solicitando la restitución inmediata de las pensiones por discapacidad suspendidas en todo el país
- Contundente derrota del Gobierno de Milei en el Senado
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



