Castiglione disertó en una mesa de políticas productivas con perspectiva de género
La Ministra de Producción y Ambiente de Tierra del Fuego, Sonia Castiglione, participó de una jornada de trabajo denominada “Hacia una visión compartida de las políticas productivas con enfoque de género”, realizada por el Ministerio de Desarrollo Productivo nacional y en la que se compartieron experiencias nacionales, provinciales y locales en la incorporación de políticas públicas vinculadas a la producción con mirada de género.
También se trató de compartir respecto a los desafíos del Estado en la transversalización del enfoque de género en el entramado productivo nacional, respecto a los compromisos, articulaciones y estrategias para un desarrollo sostenible, con igualdad de oportunidades y libre de violencia por motivos de género.
Asimismo, la funcionaria provincial firmó la adhesión a la Campaña “Tolerancia Cero a la Violencia Contra las Mujeres”, en la que se retoma la Ley N° 26.485 de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos donde desarrollan sus actividades interpersonales.
Al respecto, Castiglione aseguró que, “este tipo de encuentros nos permiten compartir lo que venimos realizando desde la gestión provincial en relación a aplicar una mirada productiva, atravesada por la cuestión de género en Tierra del Fuego”.

“Desde que asumimos en 2019, la indicación siempre fue darle el marco que se merecen a estas cuestiones, vinculadas con desigualdades que se dan en el desarrollo de la actividad productiva; por suerte hemos tenido buenos resultados y una buena recepción por parte de los actores de distintos sectores”, señaló la funcionaria.
Además, la Ministra destacó algunos cambios y logros que se han desarrollado y dijo que, “durante estos años, pudimos asistir a la posibilidad de que se incorpore a la primer fueguina acondicionadora de lanas, en el sector ovino; también llevamos adelante charlas y encuentros vinculados a potenciar a las productoras locales y finalmente hace muy poco tiempo fuimos coorganizadores del sexto Encuentro de Mujeres Empresarias del Fin del Mundo”.
En relación a la firma de la adhesión a la campaña “Tolerancia Cero a la Violencia Contra las Mujeres”, Castiglione reflexionó, “estamos en un momento en donde se discute mucho respecto a distintos tipos de violencia y a la necesidad de eliminarla definitivamente de todos los ámbitos; estoy convencida de que tiene que ser así y es por eso que nos sumamos a ésta campaña”.
Secretaría de Comunicación. Gobierno de tierra del Fuego.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Melella mantuvo una reunión con Diego Santilli
- Los ex Ypefianos conmemoran el Día del Petróleo y Gas Fueguino
- Se atendieron distintos requerimientos durante las intensas lluvias
- Crisis histórica de ventas en los supermercados
- Finalizaron las jornadas avícolas para fortalecer la actividad productiva en Tierra del Fuego
- A los 95 años, Murió Taty Almeida
- Primer despacho de oro y plata de Calcatreu
- Gobierno y empresa privada evalúan la factibilidad de un proyecto de piscicultura
- Martín Pérez impulsa en China una agenda de cooperación, inversiones y desarrollo para Río Grande
- Tierra del Fuego y SENASA firman un convenio estratégico para transformar a la provincia en el Polo Acuícola Austral
- Ex trabajadores de YPF conmemorarán el Día del Petróleo y Gas Fueguino
- Continúan abiertas las inscripciones para formar parte del Registro de Población Histórica
- Nuevas herramientas y beneficios para productores porcinos y avícolas
- “La producción hidrocarburífica debe crecer con responsabilidad y sentido común”, Gabriela Castillo
- “El federalismo no se anuncia, se demuestra”, Andrea Freites
- Tras su mantenimiento integral volvió a circular el Tren Expreso Rionegrino
- Primera etapa de la campaña de saneamiento ambiental en yacimientos fueguinos
- La reforma tributaria que Argentina necesita no es la que pide el FMI
- Melella encabezó en Tolhuin una mesa de trabajo con vecinos por el subsidio al GLP
- CAME le solicitó a Caputo que ARCA suspenda embargos y no les aplique multas a las pymes
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























