Firmaron convenio para la construcción del puente sobre el río Bella Vista
El Gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, y el Ministro de Obras Públicas de Nación, Gabriel Katopodis, firmaron el convenio para la construcción de un puente sobre el río Bella Vista. El Mandatario consideró que, “esta obra permitirá la conectividad con Chile, durante todo el año, a través del Paso Internacional Río Bella Vista”.
Melella y Katopodis coincidieron en la importancia que tiene el trabajo coordinado entre Nación y la Provincia, asegurando que, “permite efectuar aquellas obras que son realmente necesarias para el desarrollo de Tierra del Fuego y que desde el Gobierno nacional vamos acompañando entendiendo que la forma de estar con todos y cada uno de los argentinos es a través de una mirada federal”.
En ese sentido, el Gobernador ponderó que, “este puente generará conectividad con el vecino país de Chile, por lo que revaloriza al Paso Internacional, permitiendo ser una vía de acceso, por lo que también continuamos estrechando lazos con este país”.
De igual modo, el Mandatario destacó que, “junto con la generación de empleo y conectividad, revalorizará el sector turístico, potenciando las bellezas naturales y culturales de la zona”.
El Ministro Katopodis precisó que, “es una visita que se realiza en el marco de las obras que se está desarrollando en la provincia y que va a seguir en ese camino”, y remarcó que, “son obras importantes de saneamiento para una provincia que se está proyectando hacia los próximos 15 o 20 años con garantía del 100% de agua y cloaca y que pone a Tierra del Fuego en uno de los primeros lugares de mayor relevancia en obras de saneamiento”.
“Esta obra es importante para la conectividad para seguir integrando esta provincia” valoró y aseguró que, “generan empleo y vamos a continuar trabajando para que lleguen más obras y concretando una agenda de transformación que lidera Gustavo Melella”.
Finalmente reflexionó que, “la extensión del subrégimen industrial es una medida que debe estar acompañada con obras de infraestructura que permitan seguir dándole un sendero de trabajo y desarrollo a todos los ciudadanos y ciudadanas de Tierra de Fuego”.
El financiamiento de la obra estará a cargo de la Dirección Nacional de Vialidad y el monto de inversión supera los 290 millones de pesos. De la firma participó la Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo; y la Ministra de Salud, Judit Di Giglio.
Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- “Es indispensable el rol de la escuela”, Judit Laufer, Presidenta de la Federación Argentina de Diabetes
- Recorrida educativa por la ciudad en homenaje al General San Martin
- Solicitan al CIN pronunciamiento contra concurso británico en Malvinas
- En Ushuaia continúan las tareas de bacheo y mantenimiento de calles
- “Construyan esa Río Grande y ese camino de oportunidades para ustedes mismos”, Gonzalo Ferro
- Terra Ignis S.A. firmó un convenio de asistencia técnica con Total Energies
- Un equipo del Hospital Garrahan separó con éxito a dos gemelas siamesas
- Confirmaron el primer brote de listeriosis en la Argentina por queso contaminado
- Incautaron y descartaron 900 kilos de carne en Ushuaia
- El MPF impulsa una nueva prueba atlética y bate récord de inscriptos
- Garramuño y Pauli son la vergüenza de Tierra del Fuego
- Más aumentos que recortan la capacidad de compra
- En Tierra del Fuego se inscribieron 5 alianzas electorales para las elecciones de octubre
- Melella celebró el fallo que avaló la reforma constitucional
- Jornadas de prevención y cuidado del pie diabético
- Tu Mercado vuelve a las tres ciudades de Tierra del Fuego en la edición de agosto
- Laura Colazo renunció a la Presidencia de la Comisión Nº 3 de la Legislatura fueguina
- Martin Pérez mantuvo una reunión de trabajo con vecinos y vecinas de la zona sur
- Llega una nueva edición de El Mercado en tu Barrio
- Crece la demanda de salud en el Municipio de Río Grande
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



