“Nos llena de orgullo modificar la pensión de los Veteranos, es un hecho concreto en su reconocimiento”, Federico Greve
Se trata de un proyecto presentado por todos los bloques de los Legisladores y consensuado con el Gobierno de Tierra del Fuego. “Los gobiernos anteriores no nos dieron la importancia que si nos dio este gobierno” dijo Conrado Zamora, Presidente el Centro de Veteranos de Ushuaia
La Legislatura fueguina sancionó en la última sesión ordinaria del año 2021, la modificación sobre el cálculo de las pensiones a los Veteranos de Guerra de Malvinas. El proyecto presentado en la Legislatura prevé un aumento significativo en las pensiones de los ex Combatientes de Malvinas. El incremento se aplicará a partir del 1 de abril del año 2022.
“Nos llenó de orgullo poder modificar la pensión de los Veteranos de Malvinas. Es muy importante en este contexto de los 40 años de la gesta de Malvinas que se conmemora el año que viene”, dijo el Legislador Federico Greve, Presidente del Bloque FORJA.
“Es un reconocimiento al enorme sacrificio que hicieron nuestros Veteranos. Sabemos que la causa Malvinas se vive en Tierra del Fuego con mayor intensidad que en cualquier otro lado del país, porque es nuestro territorio”, agregó.
“Cuando hablamos de soberanía y de reconocimiento, tenemos que destacar que esta modificación es un hecho concreto en reconocimiento, y que se logró gracias a un trabajo mancomunado entre la Legislatura y del Gobierno provincial, concretamente nuestro Gobernador que fue quien encabezó esta iniciativa”, subrayó.
Greve explicó que, “esta modificación mejora sustancialmente el ingreso en la pensión de los Veteranos de Guerra de Malvinas. Esto fue una reparación histórica pedida desde hace años, que se logró gracias a una decisión política del Gobierno actual. Pudimos escuchar a los Veteranos que se hicieron presente en la Legislatura, fue un momento muy emotivo y nos llena de satisfacción”.
Por su parte, el presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de Ushuaia, Conrado Zamora, se refirió a esta recomposición que desde hace años vienen reclamando. “Los gobiernos anteriores no nos dieron la importancia que si nos dio este gobierno” dijo agregó que agradeció a la legislatura por el trabajo en reconocer su pedido.
Prensa Legislador provincial Federico Greve.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Melella mantuvo una reunión con Diego Santilli
- Los ex Ypefianos conmemoran el Día del Petróleo y Gas Fueguino
- Se atendieron distintos requerimientos durante las intensas lluvias
- Crisis histórica de ventas en los supermercados
- Finalizaron las jornadas avícolas para fortalecer la actividad productiva en Tierra del Fuego
- A los 95 años, Murió Taty Almeida
- Primer despacho de oro y plata de Calcatreu
- Gobierno y empresa privada evalúan la factibilidad de un proyecto de piscicultura
- Martín Pérez impulsa en China una agenda de cooperación, inversiones y desarrollo para Río Grande
- Tierra del Fuego y SENASA firman un convenio estratégico para transformar a la provincia en el Polo Acuícola Austral
- Ex trabajadores de YPF conmemorarán el Día del Petróleo y Gas Fueguino
- Continúan abiertas las inscripciones para formar parte del Registro de Población Histórica
- Nuevas herramientas y beneficios para productores porcinos y avícolas
- “La producción hidrocarburífica debe crecer con responsabilidad y sentido común”, Gabriela Castillo
- “El federalismo no se anuncia, se demuestra”, Andrea Freites
- Tras su mantenimiento integral volvió a circular el Tren Expreso Rionegrino
- Primera etapa de la campaña de saneamiento ambiental en yacimientos fueguinos
- La reforma tributaria que Argentina necesita no es la que pide el FMI
- Melella encabezó en Tolhuin una mesa de trabajo con vecinos por el subsidio al GLP
- CAME le solicitó a Caputo que ARCA suspenda embargos y no les aplique multas a las pymes
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























