Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito
A un año de la sanción de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (Ley 27.610) en Argentina, la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito Regional Tierra del Fuego invita a participar de un Pañuelazo Federal para celebrar y exigir el efectivo cumplimiento de esta norma en todo el territorio nacional.
La concentración se hará en las tres ciudades desde las 19 y también se dará lectura de documento provincial en simultáneo. En Ushuaia en el Cartel de la ciudad. En Tolhuin, en la Plaza Cívica y Río Grande, en Plaza de las Américas.
También esa misma jornada, de 16 a 18 horas habrá una transmisión especial de Radio Nacional Ushuaia conducido por Luz Scarpati y Ximena Gutiérrez.
A un año de este hecho histórico para los feminismos de Argentina y América Latina no existen campañas de difusión masivas sobre el derecho al aborto y en distintos rincones del país las personas gestantes desconocen dónde acceder a la prestación, su gratuidad, quiénes están obligados a garantizarlo y en dónde se pueden realizar reclamos ante dilaciones o barreras en el acceso al aborto.
A nivel federal, las mayores dificultades para acceder a una IVE/ILE siguen estando en el sistema privado de salud. Y las prepagas son las que más incumplen con la ley.
Este 30 de diciembre en el marco de una jornada de lucha y celebración seguiremos exigiendo el cumplimiento de la Ley por parte del Gobierno de la provincia, tal como hemos realizado durante todo el año por las múltiples barreras detectadas en el Hospital Regional Río Grande.
Hoy más que nunca recordamos nuestro lema integral y seguimos en las calles: Educación sexual para decidir, Anticonceptivos para no abortar, Aborto legal para no morir.
Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Tropas kosovares serán desplegadas en Malvinas tras un nuevo acuerdo con el Reino Unido
- Escuela Municipal de Emprendedores: un espacio de formación y acompañamiento integral
- Ensayo de fructificación de hongos en troncos
- Colocaron cartelería en la Reserva Natural del barrio Ecológico
- Cambiaron el sentido de circulación de calles del barrio Buena Vista
- Malestar en sectores importantes de la cúpula militar por la visita a Ushuaia del Jefe del Comando Sur de los Estados Unidos
- El Municipio de Río Grande acompañó el acto por el 42º aniversario del hundimiento del ARA General Belgrano
- Walter Vuoto encabezó el Comité de Emergencias ante el sismo en el Pase de Drake
- Recomiendan mantener la calma y estar informados por medios oficiales
- Terremoto de magnitud 7.5 sacudió el Atlántico Sur
- El 15 de mayo se inicia el Operativo Invierno Seguro 2025
- Recomiendan mantener la calma y estar informados por medios oficiales
- Funcionarios municipales recibieron a familias del grupo Volver a Casa en el marco del programa Ushuaia Estudia
- Malestar en sectores importantes de la cúpula militar por la visita a Ushuaia del Jefe del Comando Sur de los Estados Unidos
- Terremoto de magnitud 7.5 sacudió el Atlántico Sur
- Walter Vuoto encabezó el Comité de Emergencias ante el sismo en el Pase de Drake
- El Municipio de Río Grande acompañó el acto por el 42º aniversario del hundimiento del ARA General Belgrano
- Cambiaron el sentido de circulación de calles del barrio Buena Vista
- Colocaron cartelería en la Reserva Natural del barrio Ecológico
- Ensayo de fructificación de hongos en troncos
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos
