Se amplían los días y horarios para realizarse hisopados voluntarios en Tierra del Fuego
El Ministerio de Salud de Tierra del Fuego ampliará los días y horarios para que las personas sin síntomas puedan realizarse hisopados voluntarios en Ushuaia y Río Grande. Las personas que presenten síntomas deberán comunicarse con el 107, donde se les indicarán los pasos a seguir y se les otorgará turno para hisoparse, de ser necesario.
En el caso de los contactos estrechos sin síntomas, deberán esperar a terminar el aislamiento indicado por el personal de salud y recién luego podrán acercarse a hisoparse.
El Ministerio de Salud también informó que, en Ushuaia, esta semana no se realizarán hisopados el sábado, por el feriado del 1 de enero. Quienes deseen hisoparse podrán hacerlo el domingo 2 de enero, de 9 a 11 horas, en el Gimnasio de la Escuela Nº 15.
Las autoridades sanitarias destacaron la importancia del testeo y, por ese motivo, ampliaron la oferta de días y horarios para que la comunidad pueda acceder al diagnóstico de manera rápida.
Además, se reiteró la necesidad de completar los esquemas de vacunación, el uso de barbijo, la higiene de manos, la ventilación de ambientes y la distancia social como medidas preventivas. Se pidió especialmente a la población no concurrir a los lugares de vacunación si se presentan síntomas.
* Días y horarios para hisopados voluntarios a personas sin síntomas:
RÍO GRANDE
A partir del 3 de enero de 2022 los hisopados se realizarán de lunes a viernes de 9:30 a 11:30 en el Gimnasio de la UOM.
USHUAIA
Desde este jueves 30 de diciembre los hisopados se realizarán de 8 a 11 horas en el Gimnasio de la Escuela N° 15. Esta disposición se llevará adelante de lunes a sábado (excepto el 1 de enero de 2022 que no se hisopará).
A su vez, de manera excepcional el domingo 2 de enero de 2022 se realizarán hisopados de 9 a 11 horas en el Gimnasio de la Escuela N° 15.
TOLHUIN
Hisopados en el Centro Asistencial Tolhuin
Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Mas de 3.200 personas se inscribieron en los primeros dos días del programa público privado de loteo municipal
- Aprobaron la regularización de las tierras de productores de la margen sur de Río Grande
- Orden judicial en el puerto de Ushuaia para garantizar las inspecciones ambientales
- Vuoto inauguró la sede de la Departamental del PJ en Río Grande
- “Buscamos generar nuevas oportunidades para que mas familias pueda construir su casa propia”, Martín Pérez
- Tierra del Fuego reunirá a referentes del sector energético para debatir el futuro de las cuencas maduras
- Continúa vigente el Plan Municipal de Facilidades de Pago
- Avanza la planificación de medidas de prevención de incendios forestales
- BiciUshuaia inauguró la temporada 2026 con seis estaciones activas y nuevos recorridos
- Melella participó de la cumbre de Gobernadores justicialistas que reclamaron recursos para las provincias y cuestionaron las políticas de Milei
- El consumo de pollo superó al de carne vacuna en Argentina por primera vez en la historia
- Aprobaron la creación del Banco Solidario de Medicamentos
- El Concejo Deliberante de Ushuaia creó la Comisión Permanente de Pueblos Originarios
- TotalEnergies anunció proyectos por cerca de US$10.000 millones en la Argentina
- En dos años, el gas pasó del 1,7% al 11% de la canasta básica en Tierra del Fuego
- Haruwen: encuentro de militancia y construcción comunitaria
- Lanzamiento oficial de Ruta de Fuego: una experiencia binacional en el Fin del Mundo
- Zamora y Löffler impulsaron un reclamo a Nación para evitar aumentos en las tarifas de gas
- El contrabando que promueve la ola importadora destruyó 12 mil empleos y el Estado perdió U$S 3.000 millones
- La Chacra Municipal Agroexperimental se potencia junto a Río Grande Activa
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























