La industria de Tierra del Fuego cerró el 2021 en recuperación alcanzando el nivel de producción de 2017
El Secretario de Industria y Promoción Económica de Tierra del Fuego, Juan Ignacio García, se refirió a las estimaciones sobre producción y empleo industrial donde, si bien aún no cerraron los datos de diciembre, ya se puede ver una recuperación con indicadores que alcanzarían los niveles de 2017, que fue el mejor año del segmento 2016-2021.
Según se informó, la producción de celulares estaría alcanzando las 10 millones de unidades, que representa un 3% debajo de 2017 y línea blanca (aires acondicionados y hornos microondas) sumaría cerca de 2 millones, un 37% más respecto a 2017.
Los productos que aún se encuentran lejos del desempeño anterior a la crisis iniciada en 2018 son los televisores, que sumarían cerca de 2,7 millones, el equivalente a un 17% menos que 2017 y autopartes que, con cerca de 320 mil unidades, se encuentra un 44% debajo del 2017.
Por su parte, el sector confeccionista estaría recuperando todo el terreno perdido en estos últimos años, alcanzando volúmenes muy similares a los de 2017.
Esta recuperación en los volúmenes de buena parte de la producción permitió cerrar el año con un empleo directo promedio en torno a los 10.800 empleados, el mismo nivel que se observaba en 2017.
Al respecto, el Secretario de Industria y Promoción Económica, Juan Ignacio García comentó que, “si bien aún falta cerrar los datos de diciembre, ya se visualiza una recuperación muy importante de todos los sectores industriales en la provincia”.
“Hemos logrado recuperar, en un año, las caídas consecutivas de 2018, 2019 y 2020. Hoy estamos parados en un piso por encima de los 10 mil empleos, con datos muy parejos a lo largo de todo el 2021, lo que debería favorecer una mayor estabilidad en el empleo”, destacó el funcionario.
Analizando las razones de esta recuperación y las perspectivas futuras, el funcionario opinó que, “la recuperación de la demanda ha sido muy importante, sin embargo, aún hay margen para seguir creciendo ya que el salario real todavía se encuentra en niveles relativamente bajos. De cara al futuro esperamos que la prórroga del subrégimen permita consolidar nuevos proyectos y mayor estabilidad en el empleo”.
Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Melella reiteró la importancia estratégica de Tierra del Fuego y respaldó la reactivación del proyecto de la Base Naval Integrada
- Río Grande se presentó ante la justicia contra las petroleras que operan ilegalmente en Malvinas
- Ushuaia se presentará como querellante en la causa judicial por la explotación hidrocarburífera en Malvinas
- La línea 107 atenderá emergencias sanitarias, y la línea 911 emergencias en seguridad en general
- La Comisión Investigadora por el caso del radar en Tolhuin se trasladará a CABA
- El Municipio amplía herramientas en los barrios
- El Gobierno continúa promoviendo la articulación entre emprendimientos fueguinos
- Borruto se declaró competente y dio curso a la demanda colectiva contra Rockhopper y Navitas
- Pusieron en marcha obras en espacio costanero del Cristo
- El Concejo Deliberante de Río Grande recibió al Alcalde y Concejales de Timaukel
- Se presentó una acción de daño ambiental y soberano contra las petroleras que operan en Malvinas
- Concejales de Río Grande acompañaron la presentación judicial para frenar la explotación petrolera en Malvinas
- Rosato reclamó que el Estado aborde la ilegalidad en las importaciones
- El anuncio de Milei que fue anunciado hace 3 años por otro Gobierno
- “El proyecto ilegal Sea Lion es una agresión a nuestra soberanía”, Martín Pérez
- Finalizaron las jornadas de capacitación Zona Especial Canal Beagle
- “El Presidente intenta tapar su entreguismo hasta que termine el ciclo electoral de 2027”, Martín Pérez
- Profundizan el acceso al agua potable y cloacas para familias de Tolhuin
- El socialismo retuvo la conducción del Centro de Estudiantes de la UNTDF en Río Grande
- Nueva edición de la Colecta Nacional Más por Menos
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























