Ómicron está presente en el 84% de los casos en Argentina
Un informe del Ministerio de Salud de la Nación dio a conocer que la variante Ómicron del coronavirus está presente en más de un 84% de los contagios de COVID-19.
El documento se titula "Situación de nuevas variantes SARS-CoV-2 en Argentina", y sostiene que, "la variante Ómicron tiene una ventaja de crecimiento sustancial sobre la variante Delta, según evidencia reciente”.
El estudio puntualizó que, "la circulación de variantes de SARS-CoV-2 se caracteriza actualmente por un rápido crecimiento de la variante Ómicron, con un descenso concomitante en la detección de la variante Delta en varias de las jurisdicciones del país".
“En la semana epidemiológica 1 de 2022, que concluyó el 8 de enero pasado, "la proporción de la variante Ómicron en casos sin antecedente de viaje internacional ni relacionados con la importación se situó en un 84,4%, mientras que la proporción de la variante Delta descendió a un 15,6%", señala el informe.
El estudio comprendió 3.474 casos positivos, de los cuales 30 tuvieron "evolución grave". De ellos, 26 correspondieron a la variante Delta y cuatro a la variante Ómicron.
"Vamos hacia un momento mejor con expectativa que empiecen a descender los casos, con la cobertura de vacunación alta tenemos perspectiva, así como retrasamos Delta y no tuvimos el impacto de otros países, estamos en la tercera ola y la mayoría están transitando la cuarta ola", había expresado el martes la Ministra Vizzotti.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Fue derogada la Ley Nº 1.529 que estableció la reforma de la Constitución
- “El relato oficial no refleja la realidad”, Jorge Araujo
- Análisis de la coyuntura de la industria en la Legislatura de Tierra del Fuego
- Las estúpidas definiciones del estúpido Diputado Pauli
- Tierra del Fuego inicia el camino hacia un reforma constitucional moderna y sin privilegios
- Amplia convocatoria y nuevas oportunidades comerciales para el destino Invierno en el Fin del Mundo
- Municipio y Concejo Deliberante firman acuerdo por la Agenda de Cuidados
- El Operativo Invierno comenzará el 15 de mayo
- “En un frente donde no está el Partido Justicialista, no gana nadie”, Andrea Freites
- “Ser una provincia grande implica responsabilidad, desarrollo y defensa del trabajo fueguino”, Martín Pérez
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























