Construirán un nuevo edificio para el CAPS Nº 5 de Río Grande
El Gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, anunció, en el marco de una visita al CAPS N° 5 en el sector de Chacra II de Río Grande, que se construirá un Centro de Salud Modular en ese espacio que reemplazará al actual edificio, el cual duplicará la infraestructura sanitaria existente y permitirá brindar un mejor servicio a los vecinos y vecinas de la zona.
En este sentido, el Mandatario dijo que, “lo primero es reconocer el gran trabajo que realiza el personal de salud de la provincia. La verdad es que es destacable lo que han hecho durante toda la pandemia y en relación también a la atención más allá de lo relacionado a COVID-19”.
“Durante esta visita hemos anunciado al personal del CAPS N° 5 que el lugar se va a hacer todo nuevo, se están preparando los pliegos. Va a ser un edificio de más de 500 mts2 duplicando la infraestructura que tiene hoy, con un sistema de construcción modular”, detalló Melella.
Asimismo, el Gobernador indicó que, “la obra se hará a través de un co-financiamiento entre el Gobierno Nacional y el Gobierno Provincial. El Gobierno Nacional apuesta muchísimo al sistema sanitario público y lo ha demostrado en la pandemia. Esto debemos reconocerlo y por supuesto acompañarlo desde nuestro lugar”.
“Esto se suma a todas las obras que se están realizando en el área de salud, como la reactivación del Hospital de Ushuaia, la construcción de tres salas nuevas en esa ciudad, el Centro de Rehabilitación, la guardia del Hospital de Río Grande entre otras”, recordó.
Finalmente, Melella sostuvo que, “la salud pública es fundamental y ha quedado demostrado durante la pandemia. Nosotros debemos continuar reforzando el área, mejorando las condiciones de los trabajadores y las trabajadoras del sector como lo venimos haciendo, invirtiendo en infraestructura y haciendo lo necesario para garantizar el derecho a la salud a nuestra población”.
Durante la recorrida, el Gobernador estuvo acompañado del Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita; de la Ministra de Salud, Judit Di Giglio; y de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos Zona Centro y Norte, Laura Montes.
Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Conmemoración por el Día de Memoria, por la Verdad y la Justicia con un acto oficial en el Centro Cultural Yaganes
- Con diferentes propuestas, Río Grande reafirmó su compromiso con la Memoria, Verdad y Justicia
- “Las mismas élites económicas que apoyaron a la dictadura, hoy están junto a Milei”, Mario Rapoport
- Entró en funcionamiento el nuevo generador de la usina eléctrica de Tolhuin
- La bahía de Puerto San Julián fue escenario de la primera cosecha de macroalgas cultivadas en Argentina.
- Campaña de prevención y detección precoz de cancer cervicouterino y HPV
- Denuncian que Milei le ofreció a Trump el Puerto de Ushuaia como pago para entrar a la Junta por la Paz
- Crece el uso del Portal de Pacientes del sistema público de salud provincial
- Quiénes son los 12 identificados en “La Perla”, el ex Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio en Córdoba
- Alejandro Barrozo detalló en la Legislatura al situación económica y financiera de la provincia
- Melella formalizó las nuevas designaciones en el gabinete provincial
- El Municipio de Río Grande validó el Plan de Gestión de RNU Laguna de los patos
- El CENS Nº 18 abre sus puertas
- Melella recorrió junto al Embajador de China y su comitiva la obra de la nueva usina en Ushuaia
- Ushuaia frente al desafío económico: La modernización del Estado como motor de desarrollo
- El Concejo Deliberante tomó juramento a la nueva Concejala Verónica Martínez
- Argentina registró el segundo peor desempeño industrial en un ranking de 56 países
- Río Grande moderniza el sistema SUBE en el transporte público de pasajeros
- Se abre la convocatoria a la audiencia pública del proyecto Ecopunto
- Mujer en Presencia, Voz, Poder y Elección
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























