“Tenemos que garantizar una asistencia cuidada”, Judit Di Giglio
Así lo afirmó Ministra de Salud de Tierra del Fuego, luego de las jornadas de trabajo del Consejo Federal de Salud. Paralelamente se llevaron a cabo reuniones con los y las Ministras de Educación donde se delinearon los protocolos para el regreso a clases.
La Ministra de Salud de Tierra del Fuego, Judit Di Giglio, participó de una reunión del Consejo Federal de Salud, donde se abordaron distintos temas relacionados con el COVID-19, el regreso a clases, y otros abordajes de salud pública.
El encuentro estuvo presidido por la Ministra Carla Vizzotti, participaron los distintos referentes del área de salud del país y tuvo la particularidad de compartir, la última jornada de trabajo, con los titulares de las carteras de educación de las distintas jurisdicciones. El cierre de estas reuniones, estuvo a cargo del Presidente de la Nación, Alberto Fernández.
La titular de la cartera sanitaria repasó la agenda de trabajo de las dos jornadas que, “fueron intensas y donde se analizó el avance de la pandemia, de la vacunación, y los protocolos para el regreso de los niños, niñas y adolescentes a las aulas”.
La Ministra precisó que, “tenemos que garantizar una asistencia cuidada, una presencialidad plena, continua, pero cuidada. Se acordó eliminar el concepto de burbuja, por este motivo, cada caso positivo se manejará de manera particular con el respectivo aislamiento”.
“La campaña de vacunación ha avanzado mucho y tenemos un altísimo nivel de cobertura que buscaremos afianzar en los próximos días donde generaremos herramientas para facilitar el acceso a las vacunas, para que estudiantes y docentes puedan tener su refuerzo antes del inicio escolar” evaluó Di Giglio.
En ese sentido, indicó que, “esto nos permite volver de esta manera a las escuelas donde, además, cuidaremos para que la ventilación sea constante y cruzada”, y remarcó que, “las clases no se van a interrumpir”.
Por otra parte, la funcionaria destacó, “durante el Consejo Federal de Salud trabajamos temas relacionados con herramientas para la aplicación de la Ley de Salud Mental, que si bien fue sancionada, en las provincias no contamos con sistemas sanitarios para poder dar con el cumplimiento de la norma y la atención de los pacientes”.
Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- “Es indispensable el rol de la escuela”, Judit Laufer, Presidenta de la Federación Argentina de Diabetes
- Recorrida educativa por la ciudad en homenaje al General San Martin
- Solicitan al CIN pronunciamiento contra concurso británico en Malvinas
- En Ushuaia continúan las tareas de bacheo y mantenimiento de calles
- “Construyan esa Río Grande y ese camino de oportunidades para ustedes mismos”, Gonzalo Ferro
- Terra Ignis S.A. firmó un convenio de asistencia técnica con Total Energies
- Un equipo del Hospital Garrahan separó con éxito a dos gemelas siamesas
- Confirmaron el primer brote de listeriosis en la Argentina por queso contaminado
- Incautaron y descartaron 900 kilos de carne en Ushuaia
- El MPF impulsa una nueva prueba atlética y bate récord de inscriptos
- Garramuño y Pauli son la vergüenza de Tierra del Fuego
- Más aumentos que recortan la capacidad de compra
- En Tierra del Fuego se inscribieron 5 alianzas electorales para las elecciones de octubre
- Melella celebró el fallo que avaló la reforma constitucional
- Jornadas de prevención y cuidado del pie diabético
- Tu Mercado vuelve a las tres ciudades de Tierra del Fuego en la edición de agosto
- Laura Colazo renunció a la Presidencia de la Comisión Nº 3 de la Legislatura fueguina
- Martin Pérez mantuvo una reunión de trabajo con vecinos y vecinas de la zona sur
- Llega una nueva edición de El Mercado en tu Barrio
- Crece la demanda de salud en el Municipio de Río Grande
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



