Melella recibió al CEO de la empresa que lanzó el primer picosatélite argentino al espacio
El Gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, recibió al CEO de la empresa de Innova Space, Alejandro Cordero, quien le presentó un prototipo del satélite lanzado al espacio el último 13 de enero y que lleva en su armazón un grabado de las Islas Malvinas.
Del encuentro participaron la Ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione; la Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino; el Secretario de Industria y Promoción Económica, Juan Ignacio García; la Secretaria de Ciencia y Tecnología, Alejandra Man; y el Subsecretario de Promoción Económica y Nuevas Tecnologías, Raúl Ponce.
Además, estuvo presente el Presidente del Centro de Ex Combatientes, Conrado Zamora, quien agradeció al creador Cordero, por hacer presente el símbolo de las Malvinas en el picosatélite que se encuentra en órbita.
Innova Space es una compañía que desarrolla y diseña satélites pequeños. El General San Martín es un artefacto que pesa menos de medio kilo. La relevancia de esta tecnología es la posibilidad de contar con comunicación en lugares donde actualmente no la hay.
Al respecto, el CEO de Innova Space, Alejandro Cordero se refirió a la posibilidad de contar con un grabado de las Malvinas en la carcasa del picosatélite y expresó que, “esto simboliza tanto la soberanía aeroespacial, como así también la soberanía que siempre proponemos reivindicar y recordar de nuestras islas queridas; además, por supuesto un homenaje muy grande y sentido a todos nuestros héroes de la patria, a los que están presentas y los que no están”.

Asimismo, el empresario se refirió a las posibles vinculaciones con la provincia. En ese sentido comentó que, “estamos analizando la viabilidad de establecer una estación terrena y quizás algún tipo de trabajo en conjunto con la aceleradora Neutrón, donde podamos traer un proyecto integral a Tierra del Fuego".
“Es muy importante el servicio que brinda el satélite, ya que el 80% de nuestro país se encuentra sin ningún tipo de cobertura; el satélite a su vez realiza mediciones para sensores de riego, sistemas de meteorología, áreas como la del petróleo, la minería, para la sensorización de pozos, de gasoductos, además para el trackeo de barcos y sistemas que estén fuera del área celular” especificó Cordero.
Cordero realizará en la provincia, una Master Class sobre el desarrollo aeroespacial, así también durante su estadía se conversará sobre la posibilidad de abrir una oficina en la provincia y la utilización de la estación terrena para la comunicación con el satélite en órbita.
Por su parte, el Secretario de Industria y Promoción Económica, Juan Ignacio García destacó la importancia de poder recibir a este tipo de empresas y proyectos tecnológicos y en ese sentido resaltó que “el proyecto de Innova Space resume lo que uno quisiera lograr como proyecto estructural en el sistema educativo”.
“Durante la reunión pudimos escuchar la experiencia de una empresa tecnológica que tiene, además, sus orígenes en la escuela media pública Argentina. Esta es una experiencia de éxito, pero que sirve para inspirar las políticas que llevamos adelante, para que estas vinculaciones entre las empresas y la educación se den de manera regular” concluyó.
Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Melella reiteró la importancia estratégica de Tierra del Fuego y respaldó la reactivación del proyecto de la Base Naval Integrada
- Río Grande se presentó ante la justicia contra las petroleras que operan ilegalmente en Malvinas
- Ushuaia se presentará como querellante en la causa judicial por la explotación hidrocarburífera en Malvinas
- La línea 107 atenderá emergencias sanitarias, y la línea 911 emergencias en seguridad en general
- La Comisión Investigadora por el caso del radar en Tolhuin se trasladará a CABA
- El Municipio amplía herramientas en los barrios
- El Gobierno continúa promoviendo la articulación entre emprendimientos fueguinos
- Borruto se declaró competente y dio curso a la demanda colectiva contra Rockhopper y Navitas
- Pusieron en marcha obras en espacio costanero del Cristo
- El Concejo Deliberante de Río Grande recibió al Alcalde y Concejales de Timaukel
- Se presentó una acción de daño ambiental y soberano contra las petroleras que operan en Malvinas
- Concejales de Río Grande acompañaron la presentación judicial para frenar la explotación petrolera en Malvinas
- Rosato reclamó que el Estado aborde la ilegalidad en las importaciones
- El anuncio de Milei que fue anunciado hace 3 años por otro Gobierno
- “El proyecto ilegal Sea Lion es una agresión a nuestra soberanía”, Martín Pérez
- Finalizaron las jornadas de capacitación Zona Especial Canal Beagle
- “El Presidente intenta tapar su entreguismo hasta que termine el ciclo electoral de 2027”, Martín Pérez
- Profundizan el acceso al agua potable y cloacas para familias de Tolhuin
- El socialismo retuvo la conducción del Centro de Estudiantes de la UNTDF en Río Grande
- Nueva edición de la Colecta Nacional Más por Menos
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























