Melella y el Ministro Perczyk inauguraron las instalaciones de un Jardín de Infantes en Ushuaia
El Gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, junto a la Vicegobernadora, Mónica Urquiza, al Intendente Walter Vuoto, y al Ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, inauguraron las instalaciones del nuevo Jardín Nº 29 ubicado en el barrio Malvinas de Ushuaia.
Cabe destacar que el nuevo edificio se enmarca en el “Plan Nacional 3.000 Jardines de Infantes”. Posibilitará la ampliación de la matrícula educativa en Nivel Inicial de 3, 4 años y 5 años.
Durante la recorrida por las instalaciones del lugar, el Gobernador destacó el acompañamiento del Gobierno nacional, “quienes a través de una política federal han promovido el financiamiento de este Jardín y de nuevos proyectos que tenemos pensados para nuestra provincia”.
En este sentido, adelantó la intención de avanzar en la construcción de un nuevo establecimiento de nivel inicial, el N° 30, en el sector de Andorra, donde actualmente existe sólo un Jardín de Infantes.
Por su parte, el Ministro Perczyk, expresó que, “creemos que la dignidad en la infraestructura y las condiciones en donde uno se educa son muy importantes. El Gobierno nacional tiene una política muy fuerte de infraestructura escolar y creemos que es muy importante llegar a todos los chicos y chicas. Garantizar que niños y niñas de 3, 4 y 5 años tengan su lugar en el Jardín que es el lugar donde tienen el primer contacto con la educación, con el Estado, con la sociedad; y donde aprenden en igualdad de condiciones. Eso es calidad educativa”.
Por último, el Intendente Vuoto expresó su satisfacción ya que “este Jardín representa nuevas alternativas para la primera infancia, que es una preocupación que tenemos con el Gobierno y como Ejecutivo municipal también, y por ello venimos trabajando con el Gobernador Melella en una agenda muy finita con nuestros equipos técnicos para dar solución en los distintos barrios”.
Del acto participaron, además, la Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino; su par de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo; y las Diputadas nacionales Mabel Caparrós y Carolina Yutrovic.
Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS

Suscríbase a nuestras novedades.
- “Construyan esa Río Grande y ese camino de oportunidades para ustedes mismos”, Gonzalo Ferro
- Terra Ignis S.A. firmó un convenio de asistencia técnica con Total Energies
- Un equipo del Hospital Garrahan separó con éxito a dos gemelas siamesas
- Confirmaron el primer brote de listeriosis en la Argentina por queso contaminado
- Incautaron y descartaron 900 kilos de carne en Ushuaia
- El MPF impulsa una nueva prueba atlética y bate récord de inscriptos
- Trabajo conjunto en Río Grande para la prevención y detección temprana del cáncer
- “La bajada con antorchas en el Martial fue un evento emocionante y cargado de magia”, Viviana Manfredotti
- Se entregaron más de $1.000 millones en créditos productivos para empresas fueguinas
- Laura Colazo renunció a la Presidencia de la Comisión Nº 3 de la Legislatura fueguina
- Garramuño y Pauli son la vergüenza de Tierra del Fuego
- Más aumentos que recortan la capacidad de compra
- En Tierra del Fuego se inscribieron 5 alianzas electorales para las elecciones de octubre
- Melella celebró el fallo que avaló la reforma constitucional
- Jornadas de prevención y cuidado del pie diabético
- Tu Mercado vuelve a las tres ciudades de Tierra del Fuego en la edición de agosto
- Martin Pérez mantuvo una reunión de trabajo con vecinos y vecinas de la zona sur
- Laura Colazo renunció a la Presidencia de la Comisión Nº 3 de la Legislatura fueguina
- Llega una nueva edición de El Mercado en tu Barrio
- Crece la demanda de salud en el Municipio de Río Grande
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



