Realizaron un simulacro de derrame de combustible
La Prefectura Naval Argentina con asiento en la ciudad de Ushuaia, realizó un ejercicio en materia de combate de la contaminación del agua por hidrocarburos proveniente de buques, a partir de un simulacro de derrame de combustible en la Bahía de Ushuaia.
La institución es la única autoridad de aplicación de numerosos convenios internacionales en lo referido a la prevención y lucha contra la contaminación de las aguas por hidrocarburos y otras sustancias nocivas o peligrosas e invitó a participar con personal y equipamiento a la Dirección Provincial de Puertos y a la Terminal Orión de YPF. El trabajo de la Prefectura Ushuaia fue elogiado por autoridades provinciales.
El simulacro contó con la presencia de autoridades pertenecientes al Ministerio de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático de la Provincia, las que estuvieron acompañadas por el titular de la Prefectura Ushuaia, Prefecto Mayor Carlos Gustavo Hanza.
El simulacro se desarrolló bajo la hipótesis de derrame de hidrocarburos en aguas de la Bahía Ushuaia, proveniente de un buque que se encontraba amarrado en el puerto local realizando carga de combustible. El mismo estuvo a cargo de la Estación de Salvamento Incendio y Protección Ambiental, unidad dependiente de la Prefectura Ushuaia e Islas del Atlántico Sur.
La mancha de combustible fue simulada y cubrió una extensión de un kilómetro cuadrado. A la zona declarada en emergencia, Prefectura destacó unidades guardacostas con el objeto de tender barreras de contención de hidrocarburos para su desviación y prevenir la contaminación en sectores sensibles de la zona en cuanto a la flora, fauna y demás recursos necesarios de proteger.
Una vez circunscripto el derrame con embarcaciones de la autoridad marítima, se comenzó a trabajar desde la franja costera de la ciudad recolectando todo el hidrocarburo por medio de bombas y colectores, siendo almacenado luego en depósitos temporarios con el objeto de su transporte, tratamiento y disposición final según lo establece la legislación vigente. Asimismo, se efectuó la limpieza de la costa con agua a presión con la utilización de una autobomba de la misma fuerza de seguridad. Luego de ello se retiraron las barreras y se dio por finalizado el simulacro.
El trabajo de la Prefectura Ushuaia fue elogiado por autoridades provinciales. El presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), Guillermo Worman, destacó la tarea de la Prefectura en el marco de las acciones de remediación costera de Ushuaia. "Hay instituciones muy comprometidas con el cuidado del medio ambiente y una de ellas es la Prefectura, que se ha sumado con toda su experiencia y profesionalismo a este trabajo que queremos hacer articuladamente con todos los actores de la sociedad que quieran participar, porque la contaminación de la costa es un problema común y de todos", expresó el funcionario.
Suscríbase a nuestras novedades.
- Vanina Ojeda reivindica la presencia viva del pueblo Selk’nam en Tierra del Fuego
- La Justicia advirtió que se acortan los tiempos para reformas electorales
- Río Grande sumó su mirada productiva al lanzamiento del Clúster Polar Ushuaia
- Concejales de Río Grande recibieron a autoridades de la Fuerza Aérea Argentina
- Melella reiteró la importancia estratégica de Tierra del Fuego y respaldó la reactivación del proyecto de la Base Naval Integrada
- Río Grande se presentó ante la justicia contra las petroleras que operan ilegalmente en Malvinas
- Ushuaia se presentará como querellante en la causa judicial por la explotación hidrocarburífera en Malvinas
- La línea 107 atenderá emergencias sanitarias, y la línea 911 emergencias en seguridad en general
- La Comisión Investigadora por el caso del radar en Tolhuin se trasladará a CABA
- El Municipio amplía herramientas en los barrios
- Se presentó una acción de daño ambiental y soberano contra las petroleras que operan en Malvinas
- Concejales de Río Grande acompañaron la presentación judicial para frenar la explotación petrolera en Malvinas
- Rosato reclamó que el Estado aborde la ilegalidad en las importaciones
- El anuncio de Milei que fue anunciado hace 3 años por otro Gobierno
- “El proyecto ilegal Sea Lion es una agresión a nuestra soberanía”, Martín Pérez
- El socialismo retuvo la conducción del Centro de Estudiantes de la UNTDF en Río Grande
- Finalizaron las jornadas de capacitación Zona Especial Canal Beagle
- “El Presidente intenta tapar su entreguismo hasta que termine el ciclo electoral de 2027”, Martín Pérez
- Profundizan el acceso al agua potable y cloacas para familias de Tolhuin
- Mas de 950 jóvenes eligieron la Expo Académica para conocer las ofertas educativas y de oficios en Río Grande
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























